Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 17:26 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
3 de diciembre de 2014
PIGUÉ INICIA LOS FESTEJOS POR SU 130º ANIVERSARIO
(La Nueva).-Con una noche de gala en el Teatro Español de Pigüé, comenzarán hoy las actividades por el 130º aniversario de esta ciudad, que se cumplirá mañana y se celebrará con diferentes actividades gratuitas hasta el próximo domingo.
Esta noche, el espectáculo será libre y gratuito y comenzará a las 21. Se presentará Opera Libre-Circo Lírico, y a la medianoche se cantará el Feliz cumpleaños.
Las actividades continuarán mañana, con los actos protocolares desde las 8 con el izamiento de la bandera nacional y la colocación de ofrendas florales en los monumentos a los fundadores Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly.
Posteriormente, como es habitual, se bendecirán las aguas de los natatorios ubicados en el parque municipal con lo que quedará habilitada la temporada estival. Además, en el Museo y Archivo de la ciudad, se inaugurará la biblioteca Francisco Issaly; una vitrina histórica, donación del coro Francisco Issaly en su 45º aniversario; y una muestra sobre el propio Issaly.
El viernes, en tanto, a las 10 se inaugurarán los circuitos autoguiados que promueve el área de Turismo que comprenden "Pigüé, un recorrido por la historia" y "Hacedores emblemáticos de nuestra historia local", que constarán de una recorrida histórica y la inauguración de diversas reseñas.
El fin de semana, los festejos se concentrarán en el parque municipal Fortunato Chiappara, donde se llevará a cabo la Expo 2014 Rural, habrá una presentación por parte de alumnos de la UPSO y se presentarán el humorista Jorge Rivara y la agrupación Los Totora.
El domingo, en tanto, será el día más fuerte de la celebración, con la competencia ciclística denominada “2º Encuentro de ruedas finas”, que organiza la agrupación Pigüé Bike desde las 9.30 en el autódromo Ciudad de Pigüé.
Desde las 10, los Caballeros de la Cofradía de la Omelette Gigante prepararán la ya tradicional omelette con 15 mil huevos ante el público, para después servirla a todos los presentes.
Además, se llevará a cabo un desfile cívico-institucional por las calles del parque y se elegirá a la Señorita Pigüé 2014.
Luego, se presentará el grupo jujeño Los Tekis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet