Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 17:24 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
5 de diciembre de 2014
ÁLVAREZ ABRIÓ LA JORNADA-TALLER REGIONAL SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN GARRÉ
(Prensa Guaminí).-El Intendente Municipal, Néstor Álvarez encabezó el Taller sobre “Planes de Gestión Integral de Residuos Urbanos” que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo de Garré.
En la apertura del encuentro, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez expresó “es un espacio muy interesante en el que podemos intercambiar ideas y experiencias en una cuestión que para Guaminí es política de Estado.
Es muy importante que nuestro distrito sea elegido como sede y que podamos seguir ocupándonos de este tema.
Todos sabemos que, el buen funcionamiento de las plantas, depende de la concientización de la comunidad, y de la colaboración en la separación de residuos en origen y en eso Garré es una ciudad pionera con una planta de reciclado que ya lleva 11 años de funcionamiento”, finalizó.
Posteriormente, fue el turno de la disertación del Director de Medio Ambiente municipal, Dr. Marcelo Schwerdt, quien explicó el funcionamiento de las plantas que funcionan en el distrito así como el trabajo que se realiza localmente sobre R.S.U.
Por su parte, Horacio Martino, gerente de Medio Ambiente de la empresa Treta Pak, manifestó “estamos agradecidos a Guaminí por permitirnos compartir con ellos nuestra experiencia. Nosotros proponemos que cada día se recicle más. Buscamos que las buenas prácticas se difundan y que se puedan mejorar rápidamente.
En este temática, la separación de residuos en origen es clave, por eso le pedimos a todos los vecinos que colaboren con nosotros para poder mejorar nuestro ambiente”, señaló.
El taller, tuvo como objetivo desarrollar nuevas capacidades técnicas y operativas en los municipios para el desarrollo de Planes de Gestión Integral de Residuos (PGIRSU), además de conocer y compartir buenas prácticas de gestión.
Seguir leyendo...

Además de las charlas técnicas programadas para la mañana donde también se trabajó en talleres grupales donde se abordó diferentes problemáticas comunes sobre el manejo de R.S.U., durante la tarde los presentes pudieron recorrer las instalaciones de la Planta de Residuos de Garré donde se realizó una demostración y se llevaron a cabo tareas prácticas.
Organizado conjuntamente por la Municipalidad de Guaminí, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Compromiso Empresario por el Reciclaje (CEMPRE), Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), el evento contó con la participación de los municipios de Monte Hermoso, Tres Arroyos, Puan, Saavedra, Adolfo Alsina, Salliqueló, Tres Lomas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Casares y González Chaves.
También estuvieron presentes el concejal Christian Benito Mori y el delegado local, René Pinto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet