Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 17:27 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
17 de diciembre de 2014
ESPERAN LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100 CABAÑAS EN EL SECTOR GANADERO DE AGROACTIVA
Para la edición 2015 de la mega muestra habrá bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos. El espacio pecuario contará con fuerte apoyo institucional de las asociaciones de criadores de las distintas razas.
La ganadería ha logrado un lugar de relevancia en la mega exposición que es AgroActiva. El espacio pecuario, con la coordinación se HDF Comunicación, supo hacerse valer en un marco que tradicionalmente estuvo “copado” por la maquinaria agrícola.
Con el paso de las ediciones se fueron sumando razas, cabañas y animales que ponen en la actualidad a AgroActiva como punto de referencia. Muchos criadores aprovechan la exposición para invertir en reproductores de calidad en un momento del año poco habitual y obteniendo buenos precios.

Los inicios hace cinco ediciones fueron con bovinos y sólo con exhibición de toros. Sin embargo, merced a la repercusión que tuvo la ganadería en AgroActiva en las ediciones siguientes se sumaron ovinos, porcinos, caprinos y camélidos (llamas y alpacas).
A la posibilidad de mostrar los reproductores se agregaron los concursos y remates de todos los ejemplares. Además, hubo actividades complementarias como las Ovinpíadas –concurso para estudiantes sobre manejo de lanares-; el Curso de Carnicerías Saludables que organizó el IPCVA; las asambleas de CRA y SRA ante la gran convocatoria de representantes del sector; entre muchas otras acciones específicas para los ganaderos.

Gran expectativa para 2015

Para la próxima AgroActiva, del 10 al 13 de junio de 2015 en Monje (Santa Fe), se espera la participación de unas 100 cabañas y cerca de 300 reproductores de las distintas especies que se crían en nuestro país. A esto se debe sumar un número cercano al millar que corresponde a los ejemplares de invernada, gordo y cría que son llevados para el remate que efectúa cada año la consignataria oficial de la muestra.
Según los coordinadores del sector la nueva ubicación de la feria favorece la presencia de cabañeros del centro y norte santafesino y de los criadores de la provincia de Entre Ríos. Entonces habrá no sólo calidad en los ejemplares exhibidos, como ya es costumbre, sino que el salto en cantidad será considerable.
El acompañamiento institucional es una constante y seguramente las asociaciones de las razas más importantes del país (Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limousin y Limangus, entre otras) dirán presente en la mega muestra para difundir su genética. Además, la Asociación Argentina de Angus tiene en mente llevar a cabo una exposición nacional de invierno por segundo año consecutivo.
Por el lado estatal los trabajos conjuntos con el coordinador regional del SENASA ya han comenzado, a fin de poder facilitar la llegada y permanencia de los animales al predio de Monje en el mes de junio respetando las normativas de sanidad y traslado vigentes.
Finalmente, apuntando a darle un mejor aprovechamiento comercial para los participantes del evento los organizadores de AgroActiva apuntan a desarrollar un ágil mecanismo de venta de hacienda por televisión e internet. Esta modalidad permitirá a los cabañeros vender sus ejemplares no sólo en la subasta física a los visitantes de la muestra sino también a compradores lejanos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet