Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 17:24 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
21 de diciembre de 2014
INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE ARROYO CORTO NUEVAMENTE PINTARON LOS BACHES EN LA RUTA 67
(Semanario Reflejos).-Integrantes de la Comisión de Fomento de Arroyo Corto, esta tarde nuevamente pintaron pozos en la ruta 67 entre el acceso a su localidad y Pigüé. Esta metogología ya se habìa llevado adelante tiempo atràs, y hace unos dias cuando se realizò una manifestación a la vera de la destruida trazada, se habló de juntar fondos para pintar los enormes baches.
Se trata de una forma de alertar a los automovilistas acerca de la presencia de los cràteres y de una forma simbólica de seguir protestando. Esta semana, un video sobre el tema se habìa subido al página de TN.
Sobre la obra de repavimentación, el Intendente Corvatta dijo que sólo falta firmar el contrato con la empresa y se habló de que en enero comenzarìan las obras.
Seguir leyendo...

Según Corvatta, estamos màs cerca:

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, confirmó la semana pasada a "La Nueva." que la empresa adjudicataria de la obra de repavimentación del tramo Pigüé-Coronel Suárez de la ruta 67 ya definió el lugar donde instalará su obrador, por lo que el único paso que resta para dar inicio a los trabajos es firmar el contrato de obra.

“El obrador ya está definido: se localizará en el predio del futuro parque industrial de Pigüé sobre la ruta 67 -confirmó ayer el jefe comunal-. Ahora lo único que falta es firmar el contrato y la obra estará en marcha".

El documento deberá ser rubricado por la dirección provincial de Vialidad y la firma que ganó la licitación, la unión transitoria de empresas (UTE) compuesta por las firmas Plantel SA y Pasalto Materiales SRL.

Si bien es un trámite sencillo, implica fuertes obligaciones para las partes.

De hecho, a partir de la firma la Provincia tendrá algunos pocos días para liberar el adelanto financiero, lo que implica el desembolso de entre 8 y 12 millones de pesos. A partir de allí comenzará a correr para la UTE el plazo de ejecución fijado en el pliego licitatorio, de 180 días corridos.

“En uno de los últimos contactos con la ingeniera Patricia Tombesi, administradora de Vialidad, nos dijo que en enero la obra debería estar en marcha”, señaló Corvatta, quien adelantó que esta semana volverá a comunicarse con la funcionaria para definir los últimos detalles previos al inicio de los trabajos.

El intendente saavedrense reconoció que hay “mucha ansiedad” en la población por ver el comienzo de la obra.

“La ruta está muy deteriorada y, por más que se haga un bacheo preventivo, tras cada lluvia los pozos vuelven. Encima, este fue un año muy lluvioso”, señaló.

A mediados de año, cuando la obra fue licitada, se preveía iniciar los trabajos en octubre. Luego se reformularon los plazos, y se informó que la obra se iniciaría "entre noviembre y enero de 2015".

La obra de repavimentación de la ruta 67, en el tramo Suárez-Pigüé, consta de dos etapas. La primera -que comenzaría el mes próximo- contempla la intervención de los primeros 25 kilómetros contados desde Pigüé.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet