Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 17:26 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
31 de diciembre de 2014
CONFIRMARON LAS CONDENAS PARA HEIT Y OLIVERA
El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 18 y 13 años de cárcel para el pastor Diego Olivera y su pareja, la periodista Estefanía Heit, respectivamente, acusados por “reducción a la servidumbre en concurso real con lesiones graves, los cuales concurren materialmente con el delito de estafa, en carácter de reiteración y como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por su condición de ministro de culto no reconocido”, en el caso del primero, y “reducción a la servidumbre en concurso real con lesiones graves, los cuales concurren materialmente con el delito de estafa, en carácter de reiteración”, en relación a la mujer, en perjuicio de una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, identificada como Sonia Molina.
La aberrante historia, que ocurrió entre los meses de agosto y noviembre de 2012, tuvo una gran repercusión nacional. Como se recordará, la víctima denunció que la pareja la cooptó bajo engaños, abusó física y sexualmente de ella y la obligó a vivir en condiciones infrahumanas.
La condena había sido impuesta el 26 de mayo pasado por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Bahía Blanca, la cual fue motivo de agravio por parte de las defensas de Olivera y Heit.
La causa llegó entonces a la máxima instancia penal de la Provincia que, previo dictamen de la fiscal Alejandra Marcela Moretti, con los votos de los jueces de la Sala V, Martín Manuel Ordoqui y Jorge Hugo Celesia, por la secretaría de María Andrea Espada y la relatoría de Martín Montenegro, rechazó los recursos de Casación.
Seguir leyendo...

Concretamente, los magistrados no hicieron lugar a los planteos de nulidad por una presunta ilegalidad del allanamiento -y el respectivo secuestro- en el domicilio de los imputados; como tampoco encontró aceptación la pretendida violación del principio de congruencia y la consecuente afectación del derecho de defensa en juicio; la supuesta arbitrariedad a la hora de valorar la prueba y tener por acreditado los hechos y la magnitud del quantum de la pena.

Para Sonia Molina, la protagonista de la pesadilla, el fallo la dejó conforme. “Esperaba más años de condena, lo que el fiscal había pedido, pero igual estoy conforme. Lo importante es que estas personas no queden libres”, declaró.

Molina dijo que en su cautiverio le dieron de comer polenta con caca de perro, le tiraban lavandina, bebió agua con barro y donde habían hervido una pata de jamón. También habló de golpes y repetidos abusos sexuales.

Fuente: El Día

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet