Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 14:55 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
31 de enero de 2015
CORONEL SUÁREZ: JORNADA INTENSA DE CONFERENCIAS DE PRENSA Y ENTREVISTAS PERIODÍSTICAS REPENTINAS. CASI UN CALLEJÓN SIN SALIDA
(La Nueva Radio Suárez).-Una renuncia sin ser aceptada y Gustavo Moccero renunciado.
La situación de los Hogares Abrigo ha sido el detonante para un gran enredo político que todavía tiene un final abierto.
Si la jornada del martes fue muy movida en la Municipalidad de Coronel Suárez, el miércoles, jueves y viernes marcaron un estado de efervescencia en el ambiente político cada vez más caldeado dentro del Ejecutivo Municipal, con ribetes aun insospechados.
Seguir leyendo...

El viernes la jornada se inició con una conferencia de prensa, que habían convocado en el salón de usos múltiples de la Comuna suarense por la parte de la Dirección de Prensa Municipal.
Todos suponíamos que el que iba a traspasar la puerta era el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema para encontrarse con la avidez periodística.
Pero no, quien apareció y saludó amablemente a todos los representantes de los medios locales fue el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Claudio Silva Kruger.
Transcurrida esta conferencia, que duró alrededor de 40 minutos, al salir del lugar nos aguardaba una de las Secretarias de Gustavo Moccero, hasta el momento Secretario de Gobierno de la Municipalidad y quien impulsó, como se sabe, el informe de siete carillas dando cuenta de supuestas irregularidades que habrían tenido lugar en por lo menos un lapso de seis meses en los dos Hogares Abrigo que tiene bajo su responsabilidad y administración la Comuna suarense, para adolescentes varones y mujeres. Allí nos indicaron que nos convocaba el Secretario de Gobierno a una conferencia de prensa en su despacho para responder a dichos de Silva Kruger.
Cuando ubicábamos los grabadores y teléfonos para transmitir ingresó raudamente una de las Secretarias para indicarle a Gustavo Moccero que el Intendente “urgentemente” quería hablarle. Respondió que no, que no iba a dar lugar a presiones para que no hablara. Mientras sucedían las fotos sonó el interno de Gustavo Moccero, este tomó el aparato, dijo “Hola Rosana”, por Rosana Ordóñez, la Secretaria Privada de Fuentes Lema, y expresó con énfasis: “no voy a hablar con él, no quiero que me presionen!”, y cortó la comunicación.
Al finalizar la rueda de prensa del Secretario de Gobierno, éste se fue raudamente por una puerta que comunica con otras dependencias municipales, mientras por la puerta de ingreso a su despacho su esposa, también funcionaria del Municipio, Laura Schrohn, buscaba los teléfonos de su marido.
Para entonces, y fuera de este despacho, en el área del hall de la Municipalidad, estaba sentado en uno de los bancos que hay en el lugar el Concejal Ernesto Palenzona, que el jueves no quiso hablar con los medios de prensa luego de la reunión de los Concejales con la Sra. Marcela Pacheco, quien fuera Directora de los dos Hogares Abrigo. Ya había tenido una comunicación con La Nueva Radio Suárez para responder a dichos de Silva Kruger, la que quedó interrumpida por la conferencia que se transmitió de Gustavo Moccero.
Consultado por los medios de prensa de la ciudad accedió a la entrevista para reafirmar que su lealtad es consigo mismo, con la gente que lo votó y que no tendría problema de ir a buscar a Floreal Gramajo “a la Quiaca, frente a la gravedad de los hechos”.
Luego de esta entrevista, y en circunstancias en las que varios medios permanecían en el hall de la Comuna conversando con Palenzona, sobre los dimes y diretes de toda esta cuestión, apareció por una de las puertas que conducen al despacho mayor el propio Jefe Comunal.
Saludó a todos los representantes de la prensa, no a Palenzona, dándoles la mano y les comunicó personalmente que convocaba a una conferencia de prensa para las 11 de la mañana.
Allí dijo, en tono de broma, “decile a Oscar (Durand, de La Nueva Radio Suárez), que me había marcado que tengo muchos funcionarios, que a partir de hoy tengo dos menos”, en una obvia alusión a que se quedaba sin los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Humano.
Lo que es inocultable es que el Intendente Fuentes Lema está esperando que Gustavo Moccero le presente la renuncia y si esto no sucede tomará la determinación por decreto.
QUIERE el Jefe Comunal que este funcionario desaparezca de su Gabinete. Mientras tanto, a regañadientes y sin resolver por aceptar por estas horas, las circunstancias lo están empujando a que acepte la renuncia presentada por quien ha sido uno de sus hombres de confianza y su más directo colaborador, el Dr. Claudio Silva Kruger.
Con ganas que una renuncia le aparezca sobre el escritorio; sin ganas que la otra esté en el escritorio y tenga que analizarla.
En el medio de esta enraizada y compleja situación política los adolescentes y jóvenes que están en los Hogares de Abrigo.
De tantos dimes y diretes, de tanta pasión política, por momentos se pierde lo que debe ser el primer interrogante y la mayor preocupación de todos los funcionarios: ¿hubo errores en la conducción? ¿Se violaron derechos de los menores? ¿Los adultos que los tienen que proteger, cuidar, cometieron algún tipo de delito a las disposiciones vigentes? ¿Faltó sentido común y profesionalismo en la tarea de atención de los adolescentes que viven en los hogares? Ojalá que estas preguntas obtengan respuestas.
Para La Nueva Radio Suárez lo más coherente, profesional, desapasionado de cuestiones políticas y ajustado técnicamente fueron las apreciaciones de Cristina Pisano, quien fuera Directora del Centro Educativo Complementario, Inspectora de Psicología e Inspectora Jefe del Distrito. En sus dichos toda la razonabilidad cuando de atención de niños y adolescentes se trata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.2°C

Mayormente soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet