Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 23:09 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
31 de marzo de 2015
QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 402
(Prensa Guaminí).-En otro día histórico para la ciudad cabecera, y con la presencia del Intendente Municipal Néstor Álvarez; la Inspectora Jefe Regional, Prof. Dina Balma; la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez; la Presidenta del Consejo Escolar; Yanina Seisdedos y Consejeras escolares; concejales; el Director Educación Municipal Prof. Jorge López; la Directora y la Secretaria del flamante CFP 402, Gladys Guezalaga y Patricia González respectivamente; el titular de la Cámara Empresaria local, Sergio Picasso; autoridades municipales y educativas y representantes de entidades intermedias, quedó formalmente inaugurada esta nueva sede.
Seguir leyendo...

El Centro de Formación Profesional N° 402 creado por Resolución 188/15, nace a partir de demandas comunitarias y la firma del convenio marco de cooperación mutua suscripto entre la Cámara Empresaria de Guaminí y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En el inicio de su discurso, el Jefe Comunal hizo hincapié en el trabajo en conjunto de todos los sectores de la comunidad y del gobierno provincial, que permitió la concreción de esta institución tan importante. “En primer término quiero agradecer a la Dra. Nora De Lucía que nos ha dado tanto a nivel educación y al Gobierno Provincial que ha invertido muchísimo en esta materia. Cuando hablo de inversión me refiero a los dos secundarios nuevos en construcción,  la ampliación del Jardín de Bonifacio, todas las salas de 2 años en todos los Jardines de Infantes del distrito, la jornada extendida en Arroyo Venado. Además de la Escuela Técnica con dos sedes, que tiene 24 alumnos cursando en Guaminí y que nos llena de orgullo. Y por último, este importante Centro de Formación Profesional.

Deseo destacar el trabajo con las instituciones intermedias, como es el caso de la Cámara Empresarial de Guaminí, que aportaron un gran trabajo y apoyo para concretar este logro. Del mismo modo, quiero agradecer al Consejo Escolar, que pusieron su granito de arena fundamental, al igual que las Inspectoras Jefes anteriores a Mariana Rodríguez.

En el distrito de Guaminí, nos sentimos orgullosos por la oferta educativa que brindamos a los vecinos.

El fruto de estas instituciones, que van de la mano de lo productivo, se verán dentro de muchos años, ya que nos permitirán tener mejores recursos humanos, más capacitados y más profesionales”, destacó.

Por su parte, la Directora en funciones del Centro de Formación Profesional N° 402, Gladys Guezalaga, se dirigió a los presentes y expresó “ha sido mucho el trabajo y el esfuerzo de distintos sectores para permitir que hoy estemos inaugurando nuestra casa propia. Gracias a la convicción del gobierno municipal, y las autoridades educativas hoy podemos apreciar un edificio funcional a las distintas actividades que se desarrollan en un Centro Profesional. Como comunidad tenemos la responsabilidad de darle potencial y vida a la función de esta institución. Hoy junto a la Secretaria Patricia González, asumimos la dirección de este Centro, y nos comprometemos a trabajar para conformar y animar a todo el equipo docente, y a administrar y gestionar los recursos para apostar a la formación continua  que permite la inserción en el mundo laboral. Desde hoy, este Centro estará a disposición de todos, y será un claro cultivo a la cultura del trabajo”, finalizó.

En tanto, el Presidente de la Cámara Empresarial de Guaminí, Sergio Picasso comentó, “hemos sabido interpretar el valor y la importancia que tiene la educación como herramienta de transformación. Cuando nos invitaron a participar de los primeros pasos del proyecto del Centro de Formación Profesional para saber cuáles eran las necesidades productivas del pueblo, asistimos sin dudarlo y rápidamente nos sentimos como pez en el agua aportando nuestras ideas.

Espero que este Centro Profesional, a través de la educación, sea un transformador constante y que esas aulas se llenen de gente emprendedora. Por últimos quiero felicitar al señor Intendente y la Sra. Mariana Rodríguez, porque han demostrado que-cuando hay voluntad política- las cosas se consiguen, y en un tiempo record”, concluyó.

Posteriormente, y finalizando con las alocuciones, la Inspectora Jefe Regional, Dina Balma, manifestó “realmente es un placer estar hoy aquí. Quiero que sepan que ustedes tienen un Intendente de lujo. Yo viajo y recorro muchos distritos, pero ustedes deben saber el gran Intendente que tienen, que vive trabajando en proyectos e ideas con gestión. Deben valorar la importancia que tiene para una comunidad que un Intendente se preocupe y ocupe de la educación.

Cuando recorría las instalaciones pensaba en todas las personas que trabajaron en este edificio, y reflexionaba en que sin la educación los pueblos no son nada. Y es nuestro deber enseñarles a nuestros jóvenes el valor del sacrificio y la perseverancia en el trabajo diario, y que de esta forma los logros siempre llegan.

Estoy orgullosa de la región que conduzco como Inspectora. Quiero felicitar a toda la comunidad, y seguramente seguiremos teniendo muchas cosas más para festejar en materia educativa”, expuso.

Por último, las autoridades presentes, realizaron el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa, dejando formalmente inaugurado el nuevo edificio en el que se le realizaron tareas de puesta en valor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

3.6°C

Parcialmente nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet