Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:17 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
13 de mayo de 2015
MALEZAS RESISTENTES COMO TEMA CENTRAL DE LAS CHARLAS EN EL AUDITORIO DE AGROACTIVA
Docentes de la Universidad de Ciencias Agrarias de Rosario realizarán charlas sobre el reconocimiento y control de malezas.
Como todos los años el Salón Auditorio de AgroActiva contará con destacadas charlas y capacitaciones a cargo de los más renombrados técnicos y disertantes del país. La temática será variada, desde el manejo de pasturas hasta los negocios con agroinsumos vía internet, pasando por perspectivas económicas, posibilidades de inversión y muchos otros temas de interés.
Seguir leyendo...

Del 10 al 13 de junio la mega muestra abrirá las puertas al mundo para que los productores puedan capacitarse y ver las últimas innovaciones relacionadas al sector agropecuario del país.

La carpa Auditorio estará ubicada a pocos metros del ingreso, hacia el lateral derecho y los horarios de las disertaciones, que estarán a cargo de reconocidos profesionales, se difundirán por diversas vías para que los visitantes puedan elegir qué día visitar la mega muestra.

Las charlas se llevarán a cabo en diferentes horarios y se realizarán los días miércoles, jueves y viernes.

A pesar de la continua generación y sustitución de diversos herbicidas en las últimas dos décadas, no fue posible erradicar a las malezas sino que por el contrario, hicieron su aparición genotipos de malezas tolerantes y/o resistentes a los principios activos más utilizados.

Una de las temáticas estará vinculada al control de las mismas, que en los últimos años han logrado una gran resistencia a diversas aplicaciones. Profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR serán los encargados de realizar las disertaciones.
 

Días y desarrollo

 El jueves 11 de Junio se realizará un Curso de Reconocimiento de Malezas. A través de macetas se realizará una capacitación para que los técnicos y productores puedan reconocer en diferentes estados de crecimientos a las principales malezas tolerantes/resistentes que hoy invaden nuestros lotes.

Es un gran aporte de conocimiento y compromiso que brinda AgroActiva para evolucionar en los controles de malezas de cada vez más difícil control
 
Los docente a cargo serán la ingeniera agrónoma, Delma Faccini y su par, Luisa Niselshon, ambas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR.

Por su parte, el viernes 12 de Junio se llevará a cabo un Work Shop de Malezas Resistentes/tolerantes.

Se reunirán los mejores especialistas en el área de herbicidas para poder debatir sobre las principales herramientas que hoy cuenta el productor agropecuario para el control de malezas resistentes/tolerantes. Ante la creciente aparición de especies resistentes el agro muestra una preocupación muy elevada y necesita de compromiso de todo el sector para poder superar esta problemática.

En el salón auditorio se presentarán las últimas tecnologías que hay disponibles en el mercado, con la participación de diferentes empresas y la presencia de destacados panelistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet