Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 06:07 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
4 de junio de 2015
SE FIRMARON 46 NUEVAS ESCRITURAS DE VIVIENDAS SOCIALES
(Prensa Guaminí).-Una vez más y gracias a la gestión del Intendente Municipal, se completó una nueva etapa de regularización dominial. Ya suman un gran número, las familias que consiguieron las escrituras de sus viviendas.
Seguir leyendo...

El Intendente Municipal, Néstor Álvarez,  encabezó los actos de firmas de escrituras que se realizaron en Guaminí y Casbas, en los que se completó con la tramitación de dicha  documentación de 46 viviendas sociales, de las cuales 33 fueron construidas hace 29 años. 
El Jefe Comunal, estuvo acompañado por Guillermo Cappa, representante del Instituto de la Vivienda Delegación Bahía Blanca y la Escribana Silvina Vargas de la Escribanía General de Gobierno. 
Ya se han firmado gran cantidad de escrituras durante la actual gestión municipal, que junto al Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno, entendieron la necesidad de legitimidad de los vecinos del distrito.

En la oportunidad, el Intendente Municipal se mostró feliz de completar una nueva etapa de regularización dominal en el distrito y destacó el trabajo realizado por su gestión en la situación del Bario San Miguel de Guaminí, del que no había registros en el Instituto de la Vivienda, y anunció que próximamente comenzará a gestionar la firma de escrituras del Barrio Plan Federal de Casbas. “Algunos de los presentes esperaron 29 años para recibir su escritura, y hoy, es uno de los días más significativos de mi gestión. Recuerdo el caso del Barrio San Miguel, que no existían para la administración de la Provincia de Buenos Aires. No existían planos, ni papeles. Por eso tuvimos que hacer un trabajo muy importante en planos, inscripción, agrimensura, etc.  Por eso repito que hoy es un gran día, que para que sea una realidad, representó mucho esfuerzo de la Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda y del Estado municipal. También quiero aprovechar la oportunidad para pedirles disculpas en lugar del Estado, que demoró tanto en entregarles este importante documento.
También hemos recibido la grata noticia de que en los próximos días firmaremos escrituras del Plan Federal de Casbas, que representan alrededor de 140 viviendas. 
Como funcionario uno puedo inaugurar obras lindas, como secundarios o plazoletas, pero créanme que entregar escrituras a los vecinos es de los más importante que se puede hacer”. Concluyó.

Por su parte, Silvina Vargas manifestó, “quiero felicitarlos, porque a partir de hoy todos los vecinos van a ser titulares de sus viviendas, cumpliendo con un derecho que es tan importante. Además, quiero agradecer el trabajo de Néstor Álvarez que ha sido parte fundamental para que hoy podamos estar presentes firmando estas escrituras. Es importante que todos sepan que a partir del momento de firmar la escritura los vecinos serán propietarios, luego el documento debe ser ingresado en el Registro de la Propiedad, y por último se realizará el acto de entrega de la escritura”, explicó.    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

3.3°C

Despejado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet