Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 13:14 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
24 de junio de 2015
TRANSPLANTARON A MANU Y SU FAMILIA AGRADECIÓ AL DONANTE CON UNA EMOTIVA CARTA
(Clarín).-Manu Robert, el nene platense de 6 años, finalmente pudo recibir ayer el trasplante de médula ósea que necesitaba para afrontar una severa leucemia que le diagnosticaron en noviembre del año pasado. Desde el momento que le dijeron que padecía una leucemia linfoblástica aguda tipo "T", una de las más severas de su tipo, su familia inició una incansable campaña para dar con el donante de médula ósea necesario para poder dejar atrás la enfermedad. Y ayer, luego de la intervención, publicaron en Facebook una emotiva carta de agradecimiento para su donante, a quien no pueden conocer por una cuestión legal.
Seguir leyendo...

La intervención se hizo ayer en la Fundación Favaloro y su mamá, Analía Soria, contó que todo "fue más rápido de lo que esperábamos, porque Manu no tuvo rechazos en los distintos momentos del trasplante". "Durante el trasplante le fueron monitoreando los valores y resultó todo bien, por eso pudieron completar todo aproximadamente en una hora", resumió la mamá.


Según informó el diario El Día de La Plata, luego de la intervención Manu quedó internado en terapia intensiva. Está previsto que permanezca al menos un mes en la Fundación. Ahora es momento de ver cómo va asimilando la medicación y deben monitorear que no haya un rechazo a la donación. En eso, los próximos 100 días son clave, ya que es el periodo en el que se producen mayor número de rechazos. Luego irá disminuyendo esa posibilidad y se estima que la enfermedad estará definitivamente superada dentro de dos o tres años.

“Estamos todo el tiempo con Manu, nunca lo perdemos de vista ni queda solo, es algo que los médicos tienen muy en cuenta, más por la edad que tiene”, sostuvo Analía.
Sobre la campaña que realizaron para poder dar con el donante, que Los padres remarcaron que continuarán trabajando para que la gente tome conciencia de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas porque hay muchos chicos en la situación de Manu, esperando una oportunidad.

Si bien no conocen al donante (porque la ley argentina prohíbe que se conozca su identidad) anoche, los papás de Manu publicaron una emotiva carta en Facebook dirigida a él, el héroe anónimo que le dio otra oportunidad a Manu. Allí, cuentan lo que sintieron cuando "un día de fines de abril sonó el teléfono avisándonos que te habíamos encontrado. La alegría desplazó a la desesperación y por fin pudimos ver un poco de luz en tanta oscuridad".

Y continúan con una serie de palabras "que seguramente están relacionadas a tu nombre. Bondad: por el enorme gesto de brindarle algo que sólo vos en todo el mundo podías dar. Amor: por brindarte entero para alguien que no conocés pero que su vida depende de vos. Generosidad: al inscribirte como donante con la escasa posibilidad de que un compatible tuyo te necesite. Estas y muchas palabras están relacionadas a vos. La palabra 'gracias' quizás no alcanza para dimensionar lo agradecidos que estamos con vos".

La carta termina con la esperanza de poder conocer al donante que hoy le da a Manu la posibilidad de curarse. "Dios quiera que pronto nos podamos conocer y que podamos hacerte entender que aparte de tu familia hoy te ganaste otra. Te abrazamos con el alma, mejor dicho te abrazamos con la médula... tu nueva familia", concluye.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet