Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 11:46 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
4 de julio de 2015
AL FINAL SE PAGÓ EL AGUINALDO EN CORONEL SUÁREZ
(La Nueva).-Gracias a que el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a disponer libremente de fondos afectados por 4,6 millones de pesos, el intendente Ricardo Moccero pudo pagar ayer el medio aguinaldo a los trabajadores municipales de Coronel Suárez.
Seguir leyendo...

De esta forma, se destrabó un conflicto que amenazaba con alterar el funcionamiento de la comuna en los próximos días, el cual había comenzado el miércoles con piquetes en los accesos al corralón y al área de Servicios Públicos.

Pese a este desahogo, el jefe comunal no ocultó su malestar durante la víspera. En primer lugar, porque el CD desafectó menos de la mitad de los 10 millones de pesos que él había solicitado para atender la crisis presupuestaria municipal; y, en segundo término, porque se dispuso que el Ejecutivo deberá devolver los 4,6 millones antes de que finalice el ejercicio 2015 (Moccero había pedido hacerlo entre 2016 y 2017).

“Esto no sirve de nada -sentenció el jefe comunal-. Si hay que devolverlo (el dinero) y no está la plata, no sirve”.

Moccero dijo que ya pidió autorización al Tribunal de Cuentas y al ministerio de Economía bonaerense “para utilizar recursos afectados y poder pagar lo que corresponda” en los meses venideros.

En tal sentido, aclaró que aún resta pagar “los meses adeudados” a varios proveedores, y anticipó que, cuando ingrese dinero de la coparticipación, “ya será tiempo de pagar los sueldos de julio”.

“En julio necesitaremos pagar 17 millones en sueldos, más 7 millones que debemos a los proveedores. Por eso no nos sirve que nos hayan autorizado a tomar 4,6 millones”, remarcó.

También dijo que seguirán realizando recortes presupuestarios y promoviendo la moratoria de tasas, pero aclaró que cumplirán con el pago a los trabajadores “hasta donde nos llegue el dinero”.

“Con las moratorias, el ajuste de cuentas y el adelanto de coparticipación esperamos cumplir con los sueldos de los meses restantes y dejar la Municipalidad equilibrada”, aseguró.

En cuanto a los trabajadores municipales, Moccero les pidió que ahora sí “levanten todas las medidas de fuerza”.

“Les había dicho que el viernes iban a cobrar el aguinaldo e igualmente tomaron medidas. Se ve que hay algunos que no tienen ganas de trabajar. No se puede obstruir la salida de camiones, siendo que el martes cobraron el sueldo y ahora el aguinaldo. Ojalá no vuelva a suceder”, enfatizó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

23.5°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet