Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 05:31 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
25 de julio de 2015
QUEDÓ REINAUGURADA LA YPF DE GUAMINÍ
(Prensa Guaminí).-La obra apunta a mejorar el servicio de la estación, con la ampliación de surtidores y reestructuraciones de planta, como islas para vehículos livianos y pesados. La misma, representó una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
Seguir leyendo...

El acto desarrollado en la Rotonda de Guaminí, estuvo encabezado por el Intendente Néstor Álvarez, y por el Presidente de OPESSA, Raúl Rodríguez.

La obra en la YPF de la ciudad cabecera, se basó en modificaciones sustanciales en la estructura de la planta. Se completó con la ampliación de surtidores, reforma del depósito de hidrocarburos, cambio en el sistema de distribución, recambio de cañerías, construcción de islas diferenciadas para vehículos pesados y livianos, extensión de techo de playa, implementación de nueva imagen de YPF, y construcción de sala técnica y puntos de ventas. La inversión cercana a los 7 millones de pesos.

En su alocución, el Jefe Comunal manifestó “quiero agradecer la presencia del Presidente de OPRESSA y también a los 18 trabajadores guaminenses de esta planta, que supieron aguantar la obra y que seguramente a partir de esta ampliación la estación venderá más, lo que redundará en el crecimiento anhelado. Hoy todos están de acuerdo con la expropiación de YPF y eso es muy bueno, porque quiere decir que en el futuro nadie va a sacarle a los argentinos esta empresa, porque nos da la oportunidad de tener nuestra propia energía, sin depender de nadie. No es solamente una estación de servicio lo que hoy se está reinaugurando, es un punto de encuentro, donde la gente para, y nosotros queremos que paren más. De ahí lo necesario de esta obra. Esta estación pasa a ser un lugar de atracción para los viajantes, por eso apostamos a la finalización de la obra en la ruta 65 y al Hotel Regional, que también quiero agradecer al Concejo Deliberante que nos aprobó la venta del edificio a una empresa de La Pampa.

Hay que decir YPF ha cumplido con una inversión muy importante y es una alegría, porque esta YPF es de todos los argentinos. Una empresa que reinvierte en el país y no como cuando era española y se llevaban el 100% de la ganancia.  Por último quiero agradecer a Rodrigo Cuesta, que fue muy importante para concretar esta ampliación”, concluyó.

Mediante una carta, el Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de YPF, Rodrigo Cuesta,- quien no pudo estar presente por cuestiones laborales- destacó “hemos concluido una obra muy importante para Guaminí. Los que somos de la zona sabemos lo que representa, lo importante que es para un distrito con tanta distancia entre sus pueblos, contar con una estación de la magnitud de esta renovada YPF, ya sea para atender los requisitos de los turistas o de los productores de la zona. Cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la expropiación de YPF, no sólo nos encomendó producir más gas y petróleo, sino también asegurar la calidad de nuestros productos. Esta obra apunta a cumplir este mandato. Todo esto no hubiese sido posible sin el acompañamiento y trabajo del Intendente Néstor Álvarez. Por eso desde YPF queremos agradecer tu compromiso y el de tu equipo”.

Por su parte, Raúl Rodríguez comentó, “este es un momento muy importante porque representa la conclusión de un proyecto. OPESSA es una empresa de YPF que fue creada para operar estaciones de servicios. Cuando comenzamos a trabajar en Guaminí en 1999 la estación era muy pequeña, pero por el gran desarrollo de la región pudimos ampliarla y llegar a este módulo que cuenta con la más alta tecnología. Quiero agradecer al Intendente Municipal por su acompañamiento, a nuestros proveedores, al personal y a nuestros clientes. Con esta obra apuntamos a mejorar el servicio y la seguridad”, finalizó.

Luego de la bendición del Padre Juan Francisco Micheleto se procedió al corte de cintas y a un ágape para los presentes.
En el acto estuvieron  presentes, el Jefe de la Estación Opessa Guaminí, Pablo Rivas, el Jefe Zonal, Mariano Valvi, el Jefe Regional, Ezequiel Urruspil, el Secretario Legislativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires,  Luis Calderaro, concejales, consejeras escolares, autoridades municipales, representantes de diferentes instituciones intermedias y del agro y vecinos del distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

7.4°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet