Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 05:40 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
25 de julio de 2015
DIECIOCHO CONDENADOS POR VENTA DE DROGAS
(La Opinión).Se trata de vecinos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Daireaux y Henderson. Los procedimientos se llevaron a cabo dos años atrás. Las condenas varían, algunos han sido beneficiados con distintas morigeraciones pero deberán cumplir con la pena impuesta.
Seguir leyendo...

Las investigaciones se llevaron adelante desde la UFI 6 a cargo del fiscal Fabio Arcomano, la instrucción liderada por el doctor Raúl Carini Hernández, ayudante fiscal en estupefacientes; trabajaron efectivos de Narcotráfico y de las comisarías con competencia en los lugares allanados.
Fue un trabajo minucioso que incluyó seguimientos, intervención de líneas telefónicas y pacientes escuchas.
La causa tuvo como principal imputado a Luis Alberto Cora, un hombre de Pehuajó que años ha se dedicaba al negocio de la pesca. Después pasó a vender droga y montó una notable organización cuyos tentáculos llegaban a varios pueblos y ciudades de la zona, como el caso de Trenque Lauquen.
La punta del ovillo, allá por 2011, se ubicó en Henderson donde un hombre –perteneciente a una comunidad gitana- de apellido Traico, murió por sobredosis. La investigación por el deceso recayó en la UFI 2, por entonces a cargo de la fiscal María Cristina Ciccacci, hoy jubilada. Pudo establecerse que el contacto y los encuentros del occiso con Luis Cora – que era investigado por presunta comercialización de droga- eran habituales.
También que la compañera de Traico, la también gitana Carolina “Loly” Demetrio trasladaba droga hacia Henderson movilizándose en un Mini Cooper desde distintos puntos.
La investigación -que pasó a la UFI 6- insumió más de un año de trabajo hasta que desencadenó un múltiple operativo del que participaron decenas de policías de toda la provincia; comenzó a las 5 de la mañana del 22 de noviembre de 2012 y concluyó a la madrugada del día siguiente. Con órdenes libradas por el juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba, se allanaron 24 lugares en Pehuajó, tres en Carlos Casares, cuatro en Hénderson y cinco en Trenque Lauquen. Un despliegue que conmocionó a las ciudades involucradas.
Secuestraron droga -marihuana y cocaína-, dinero, balanzas, sustancias de corte, agendas, vehículos y hubo numerosos aprehendidos, algunos de los cuales quedaron desvinculados de la causa en los días subsiguientes.

Los trenquelauquenses

Entre los que fueron condenados la semana pasada están los trenquelauquenses Juan Domingo Carmona, Oscar “Ricky” Iglesias y Jonathan “Yoni” Sarmiento.
La mayoría de los imputados fueron asistidos por defensores oficiales; otros por letrados particulares entre los que puede mencionarse a ex juez Federal Carlos Branca que patrocinó al pehuajense Cora. De todos los que llegaron a juicio en esta causa, doce fueron condenados.

En Daireaux

El otro juicio abreviado que terminó la semana pasada fue el corolario de la causa que tuvo como imputados a dos hermanos de apellido Schriber y cuatro hombres más que también recibieron penas de entre dos años y medio y seis por habérseles acreditado el delito de comercialización de drogas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

7°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet