Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 07:11 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
9 de octubre de 2015
LA ESCUELA TÉCNICA 2 Y EL CENTRO DE EDUCACIÓN AGRARIA SON UNA REALIDAD
(Prensa Guaminí).-En otro tramo de la conferencia de prensa brindada este mediodía, Néstor Álvarez le dedicó un párrafo a la resolución de la Dirección General de Escuelas que crea oficialmente la Escuela Técnica Nº 2 de Guaminí. “A partir de la creación de la Escuela Técnica con dos sedes para nuestro distrito, se creó una polémica politizada, hay que decir las cosas como son. No me gusta cuando se buscan cuestiones para dividir a los pueblos, ese no es mi estilo. Todos sabemos quienes politizaron esta cuestión y buscaron polémica. Pero como nosotros no somos así, fuimos a gestionar con la Ministra Nora De Lucía y hoy podemos confirmar que hemos recibido la resolución con fecha 7 de octubre de la creación de la Escuela Técnica Nº 2 de Guaminí. Nosotros nos escondemos las resoluciones, como alguna vez dijeron.
Seguir leyendo...

Este es un logro importantísimo, ya que no todos los distritos tienen dos escuelas técnicas.
Guaminí tuvo una Escuela Especial 28 años que fue anexo de la de Casbas, y lo mismo sucedió con el Centro de Formación Profesional y nadie se quejó.
En este caso, a menos de un año de la creación de la Escuela Técnica, hemos conseguido la Resolución de la creación de la Escuela Nº 2, que quiero destacar que es merecidísima por la cantidad de alumnos y por el gran trabajo que se está realizando en ella.
Nosotros nos somos gente que habla por hablar, somos gente que hace. Y cuando se hace se puede tener errores”, profundizó.
“Además, recibimos otra resolución que crea el Centro de Educación Agraria. Este es un proyecto que salió del trabajo conjunto con Mesa Agropecuaria e Instituciones intermedias y será un servicio educativo novedoso, de los cuales no hay muchos en la región, pero que formará alumnos con temática agraria. A este establecimiento se asigna un Director, un Secretario, profesor, un portero y 18 módulos.
Estos son anuncios que hemos esperado mucho y estábamos ansiosos por darlos. Quiero agradecer a Nora de Lucía porque realmente nos ha dado todo lo que le pedimos.”, sostuvo.
Por su parte, Mariana Rodríguez explicó “este es un momento histórico. Nos rodea una sensación de satisfacción y de tarea cumplida impresionante. El año pasado vivimos una situación bastante compleja. Lo importante en su momento era valorar la concreción de ese servicio educativo más allá de los nombres técnicos. Pero anunciar la creación de dos escuelas Técnicas en un distrito como el nuestro es un logro sin precedentes, ojalá se dimensione y valore esto”, comentó.
Por último, Jorge López manifestó “este es un proyecto muy importante del que no hay muchos en la Provincia. Está destinado a los jóvenes y a los grandes en cuanto a la capacitación en mano de obra especializada del ámbito agrícola ganadero, que apunta también a la población rural.
Uno de los grandes ejes que tenemos en nuestra política educativa es tratar de evitar el desarraigo de los jóvenes para poder estudiar y formarse. Por eso es que tratamos de aumentar el abanico de oferta educativa” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

 
5 °
Soleado
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet