Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 14:50 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
16 de enero de 2016
CORONEL SUÁREZ: PALACIO ANUNCIÓ QUE QUITARÁ LAS BONIFICACIONES Y QUE ESTUDIAR DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO
(Nuevo Día Digital).-Lo manifestó el jefe comunal en conferencia de prensa brindada ayer, en el SUM del municipio, a su retorno del viaje que realizó a La Plata y Buenos Aires. Solicitó al STM levantar las acciones que llevan adelante desde el 4 de enero para poder “reactivar los servicios del Municipio”. Adelantó que hasta el lunes o martes próximo no recibiría los guarismos de masa coparticipable que recibiría el Municipio tras la aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires. “El único punto que nos separa con el gremio es fijar un porcentaje de aumento” aseguró.
Seguir leyendo...

“El único punto que nos separa con el gremio es fijar un porcentaje de aumento, no hubo despidos, le hemos dado el bono de fin de año que solicitaron y que se pagará en enero y siempre estuvimos abiertos al diálogo; pedimos que vuelvan a trabajar porque sus medidas afectan a toda la comunidad” señaló el intendente Roberto Palacio durante la conferencia que brindó en la mañana de ayer para informar sobre las distintas gestiones que realizó en Buenos Aires y La Plata buscando obtener beneficios para la comunidad del distrito. Lo acompañaron, sin intervenir, la directora de Gestión y Planificación Cisel Segonds y  el director de Servicios Públicos, Andrés Schwab.

 Al hablar del presupuesto municipal, el Jefe Comunal señaló que “como recién en el día de ayer (por el jueves) se aprobó el presupuesto de la provincia entre martes y miércoles nos van a brindar algún dato para que nosotros continuemos elaborando el presupuesto”.

“Esa es la única cuestión que nos separa del Sindicato, porque no se ha producido absolutamente ningún despido, hemos ofrecido un bono de 2 mil pesos que durante el mes de enero se va a cumplir y lo único que nos separa con el Sindicato es que nosotros les digamos de cuánto va a ser el aumento”, remarcó.

“Por lo tanto, hasta que no tengamos algún guarismo respecto al presupuesto desde provincia no vamos a poder dar ninguna solución a esta cuestión”.

Recordó que el 70% de los ingresos del Municipio provienen de la coparticipación y solamente el 30% son fondos de recursos propios.

“Le hemos pedido al sindicato que realmente recapacite, no dijimos en ningún momento que no íbamos a dar aumento, simplemente dijimos que nos den un compás de espera hasta tener el presupuesto realmente diseñado”.

“Parece ser que si no le damos esa cifra no levantan su postura”, se lamentó.

Indicó que la “emergencia sanitaria” en Coronel Suárez es grave en virtud del conflicto y que aumenta al no poder sacar los camiones municipales para hacer la recolección y al trabar el basurero municipal con situaciones conflictivas.

“El dialogo existirá en todo momento y una vez más llamo al sindicato para que revean esta actitud de asamblea permanente y movilización porque creemos que no es la forma. Ni bien tengamos el número lo vamos a dar pero nos gustaría que la gente esté trabajando porque para eso le estamos pagando”.

Con contundencia indicó que no se van a pagar bonificaciones a los trabajadores que no hayan trabajado como así también descontar los días.

“No es sólo el Intendente que quiere que esto comience a funcionar, sino todo el distrito de Coronel Suárez”, estimó Palacio

“Queremos que la gente salga a trabajar, que se presten los servicios, que la ciudad esté limpia, que se presten el resto de los servicios, no solo el de recolección sino además, el de riego para tener la ciudad que todos anhelamos”.

“Estamos estudiando el descuento de los días porque hay gente que quiere trabajar y no se la deja, ya sea por el miedo o la obstaculización del lugar que tienen que salir a trabajar, ejemplo de ello es Vialidad donde la gran mayoría estaría dispuesto a prestar el servicio porque tenemos bloqueado el ingreso al lugar”

“Esto es simple, el que trabaja tiene derecho a cobrar y el que no trabaja, tiene derecho a no cobrar”, culminó señalando el intendente municipal Roberto Palacio.

 

 

 Gestiones en La Plata

 

En el marco de su visita a la capital provincial, el jefe comunal suarense recorrió los ministerios provinciales de Seguridad, Economía e Infraestructura abordando diversos temas de interés para el distrito de Coronel Suárez.

“Gestionar es hacer, por eso es fundamental estar en contacto con funcionarios del gobierno nacional y provincial pensando en obras y beneficios para los vecinos de Coronel Suárez; encontramos un gran equipo de funcionarios con ganas de trabajar por los bonaerenses, avanzar en políticas públicas que harán posible el cambio en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el intendente Roberto Palacio tras una extensa jornada de trabajo en la ciudad de La Plata.

Palacio estuvo en el ministerio de Educación, donde se gestionaron fondos para la compra de mobiliario para el CEC de Huanguelén a los efectos de poner en marcha  efectivamente el proyecto.

 Además el Intendente solicitó arbitrar los medios necesarios para regularizar la deuda que tiene la provincia con el servicio de transporte escolar del distrito.

"Más allá de la grave situación económica en la que encontramos el ministerio; nuestro compromiso es enaltecer al maestro que realmente trabaja por la educación de los ciudadanos; eso será fundamental para lograr una Educación de Calidad".

Informó que tras el encuentro con el Ministro Alejandro Finocchiaro se reunió con el subsecretario de Seguridad Matías Ranzini donde analizaron aspectos referentes a la seguridad en general del distrito, la DDA (Policía Antinarcóticos) y la continuidad de la Escuela Descentralizada de Policía, la que está asegurada aunque el período de instrucción durará nueve meses y no seis como en la actualidad. Con respecto a la DDA solicitó la provisión de un vehículo para mejorar la prestación del servicio.
En el Ministerio de Economía fue recibido por el Jefe de Gabinete del ministro Hernán Lacunza; Damián Bonari, con quien el Jefe Comunal conversó sobre la situación económica financiera del distrito, planteándole la posibilidad de recibir ayuda económica de la provincia o pago de deuda; explicándole el funcionario provincial que ambas cuestiones estaban sujetas a la aprobación del presupuesto provincial.

 

Pavimentación y bacheo

 

En el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se reunió con Héctor Escalada y Esteban Perera, Gerente Técnico y Gerente Ejecutivo respectivamente de Vialidad Provincial, donde solicitó la urgente pavimentación de la ruta provincial N°67 (Coronel Suárez-Pigüé), que si bien figura en la agenda de prioridades del Gobierno Provincial, Palacio remarcó la necesidad de ejecutar un bacheo efectivo de la traza hasta tanto se avance con la obra, como forma de brindar mayor seguridad para transitar. A este respecto informó que a la brevedad comenzará este bacheo provisorio ya que el mismo jueves recibió una comunicación con esa decisión desde la oficina de Vialidad que debe realizar esta obra.

Además solicitó la reactivación de dos contratos viales, uno de ellos para el mantenimiento de las banquinas de las rutas provinciales y el segundo pidiendo la posibilidad de contar con dos motoniveladoras y una retroextracavadora para afectarlas a los caminos que corresponden a Vialidad Provincial.

 

 

Gestiones en Ministerio del Interior de Nación

 

También señaló Palacio en la conferencia de prensa que se reunió con el Subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino y el director de Relaciones Interministeriales del ministerio del Interior de la Nación, Manuel Chavarría Bertolami, con quienes se analizaron proyectos para nuevas obras en el distrito suarense.

En el encuentro Chavarría presentó al Jefe Comunal con el Subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino, dirigente y conocedor de la provincia de Buenos Aires; hombre de confianza de Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

“Es clave el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio; escucharnos e intercambiar ideas para construir juntos” afirmó el Intendente Roberto “Pachi” Palacio.

En la reunión analizaron proyectos para nuevas obras, necesarias para mejorar la calidad de vida de los suarenses y se realizó un estudio del estado de las iniciadas por la gestión anterior.

Asimismo, los jóvenes dirigentes prometieron un ministerio de “puertas abiertas” para Coronel Suárez y la posibilidad de nuevas gestiones, conforme al compromiso asumido meses atrás por el ahora funcionario nacional, a quien lo unen fuertes lazos afectivos a nuestra comunidad.

Delfino y Chavarría Bertolami se comprometieron también a visitar nuestra localidad en los meses venideros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.2°C

Mayormente soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet