Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:21 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
4 de mayo de 2016
GUAMINÍ FUE SEDE DE IMPORTANTE REUNIÓN DE SECRETARIOS DE PRODUCCIÓN DE LA ZONA
(Prensa Guaminí).-En la víspera, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal un encuentro de Secretarios de Producción, en el marco del relanzamiento del Programa RIL (Red de Innovación Local).
Seguir leyendo...

Además del municipio anfitrión, participaron representantes de los distritos de Saavedra, Daireaux, Coronel Pringles, Puán, Olavarría.
 
El Intendente Néstor Álvarez se hizo presente en la apertura y se dirigió a los presentes. “La red tiene algo más que positivo que es la posibilidad de que se vayan conociendo y viendo experiencias diferentes en la región. El tema productivo tiene que estar cada día más presente en la agenda. Debemos darle valor agregado en origen a la producción primaria. Que toda la riqueza que aquí se produce no se vaya en un camión al puerto y quede solo en eso. Si no damos esa lucha, seguramente seguiremos teniendo productores a los que les va bien pero sin derrame como quisiéramos en las localidades” concluyó.
 
Por su parte, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo comentó “es la primera reunión que vamos a tener con diferentes Secretarios de Producción de los municipios de la región. Lo que intenta hacer la Red de Innovación Local es convocar a los Distritos que coincidimos, que tienen un perfil productivo bastante similar. Cuando hablamos de perfil productivo también nos referimos a que tenemos las mismas dificultades y deficiencias.
 
En lo personal, esta experiencia fue muy enriquecedora. El año pasado teníamos muchos proyectos para llevar adelante y la recomendación fue ordenar las prioridades y centrarnos en una cosa, concretar y seguir por otra. Ese orden para la planificación estratégica que necesitamos para el desarrollo es fundamental. Uno pone en práctica ciertas cosas que nos van recomendando y para el día a día se hace muy productivo”, cerró.
 
Por su parte, la Coordinadora de la Red de Innovación Local, Belén Zimmerman, explicó el proyecto. “Cada anfitrión puede plantear su caso concreto e irse con recomendaciones que mejoran sus políticas. La idea es que todo lo que se vaya hablando en el grupo también sirva para planificar a futuro con los proyectos que puedan ir surgiendo.
 
La red de innovación local trabaja con municipios de todos los partidos políticos, asique creo que también es esa una buena parte de la riqueza del grupo, que tiene un intercambio que va más alla del color político y se trabaja en gestión, en este caso vinculado a las políticas productivas”, finalizó.
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet