Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 06:14 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
4 de mayo de 2016
PIDEN EL JUCIO ORAL A LOS IMPUTADOS EN LA MUERTE DE FARIAS
(La Opinión).-Mañana se cumplirán trece años del brutal asesinato que conmocionó a Tres Lomas y la zona. La víctima fue Horacio Farías, un conocido jornalero al que todos conocían por el apodo de “Pocho”.
Seguir leyendo...

El 5 de mayo de 2003 lo encontraron muerto en el patio de su casa en la que vivía solo, acompañado de varios perros. Estaba sentado en una vieja reposera y a primera vista presentaba numerosas lesiones. Tras las diligencias iniciales, incluida la primera autopsia, se barajaron varias hipótesis: que se había autolesionado en un ataque de delirium tremens o que lo habían atacado sus propios perros. La investigación desde la UFI 5 a cargo entonces de la fiscal Edith Daneri, cayó en una meseta.
Pero en Tres Lomas no olvidaron y las marchas pidiendo justicia se fueron sucediendo en cada aniversario. Con la llegada del doctor Roberto Rubio a la Fiscalía la investigación se relanzó, ahora a cargo del fiscal Manuel Iglesias.
Hubo nuevas diligencias como los estudios de tejidos que se llevaron adelante en Junín, en el Instituto de investigación criminal y ciencias forenses Norte que dirige la doctora Mirta Mollo.
Los resultados fueron contundentes: Horacio Farías murió por “shock de dolor”; tenía más de cien heridas punzo cortantes causadas por distintos elementos, entre ellos –probablemente- destornilladores. Y no se descartaba el paso de corriente eléctrica. “No hay autolesionismo, no estaba alcoholizado y se descarta acción de perros”, puntualizaba el informe.

Pesquisas

Ya con estas cartas en la mano, el equipo del fiscal Iglesias aguzó las pesquisas hasta que se llegó a la imputación de dos hombres: Walter Ariel Arol Coña y Gustavo Fabián Amorena. Ambos fueron notificados de la formación de la causa. Al momento del homicidio ambos se desempeñaban como empleados municipales, un detalle que no dejó de llamar la atención.
Ahora resta esperar que la Justicia de Garantías haga lugar al pedido del fiscal y se disponga la audiencia oral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

3.3°C

Despejado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet