Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 06:06 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
10 de junio de 2016
PAGARON 25 MIL PESOS POR UNA VAQUILLONA HOLANDO EN EL PRIMER REMATE DE AGROACTIVA
En la segunda jornada de la mega muestra salieron a remate ciento veinte vaquillonas y se alcanzó un buen precio máximo en un ejemplar al parir. El precio promedio de los mejores ejemplares rondó los veintidós mil pesos.
Las vaquillonas Holando protagonizaron el primer remate de ganado bovino en los corrales de AgroActiva 2016, con buenos precios máximos y una hacienda vendida de acuerdo a la realidad del sector de lechería.
Seguir leyendo...


El martillador Ricardo Charles fue el encargado del remate para Agricultores Federados Argentinos en la pista de AgroActiva Ganadera. El martillo de Charles buscó cuidar los intereses de los vendedores y motivar a los compradores a adquirir los ejemplares de buena genética y procedencia ofrecidos en la pista de venta. En la tarde del jueves desde la tribuna se compraron alrededor de cincuenta animales para incorporar a la actividad tambera.

Las vaquillonas Holando paridas y al parir con registro e inscriptas alcanzaron un precio máximo de 25 mil pesos y un mínimo de 18 mil. En tanto, el rodeo general obtuvo un precio que osciló entre los 17 y los 18 mil pesos por vaquillona. Y la vaquillona para servicio se vendió, en promedio, en los 12.500; según han informado desde la cooperativa AFA.


Rematador

El rematador Ricardo Charles describió como fue la venta de las vaquillonas Holando en la pista: “Le tocó el turno a la lechería que este año AgroActiva decidió darle su día especial. Salieron al martillo unos ciento veinte animales de muy buena genética y procedencia. Un remate dentro de las expectativas: con buenos valores en las vaquillonas registradas y destacadas; y un poco más trabajoso en los conjuntos más generales”.

Los valores mínimos alcanzados tienen que ver con el contexto que vive el sector tambero ya que “el precio de la leche no termina de definirse, el tambero todavía está cobrando el precio viejo de 2,80 pesos el litro. Todavía no ha cobrado lo del precio nuevo con el subsidio. Los tamberos siguen enojados con las fábricas, con las terminales y no le rspetan los plazos. Todavía hay cierto malestar en el sector que tiene una incidencia negativa en los valores. Fue un remate lógico por los valores. Quienes vendieron quedaron conformes con los montos de venta. Mientras que quienes no han logrado vender se han quedado con la expectativa de lograr un negocio cuando el mercado se cristalice”, manifestó expectante Charles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Campo
NARDI
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

3.3°C

Despejado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet