Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 06:06 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
10 de junio de 2016
LOS MUNICIPALES DE SUÁREZ EXIGIERON RESPUESTAS AL INTENDENTE POR UN RECLAMO SALARIAL
(Agencia Coronel Suárez).-Los trabajadores municipales de Coronel Suárez volvieron a marchar ayer y a manifestarse en el palacio municipal para reclamar al intendente Roberto Palacio que dé respuesta al petitorio que le presentaron el lunes, especialmente los puntos referentes a la recomposición salarial y a la firma de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
Seguir leyendo...

Además de la protesta, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ratificó que el sector continuará en estado de “alerta, asamblea y movilización permanente”, lo que en la práctica implica que no colaborarán para brindar servicios básicos como la recolección de residuos.

El intendente criticó la medida de fuerza y aseguró que recurrirá al ministerio de Trabajo.

La marcha de ayer comenzó en el corralón municipal y pasó por varios sectores del municipio, como el hospital y el hogar de ancianos, para finalizar en la manzana en donde se encuentra el palacio gubernativo.

“Fue una nueva jornada para mostrar la necesidad de los trabajadores de contar con el Convenio Colectivo de Trabajo. Además pedimos que se reabran las paritarias y que respondan al pedido de nueve puntos presentado esta semana. Sólo uno fue resuelto, y es la reapertura de la Junta de Promoción y Ascenso”, dijo Rubén Allende, secretario general del STM.

El STM aduce, en cuanto a la recomposición salarial de este año, que se había acordado una suba del 10% retroactiva a enero, un 10% en abril y un 8% en julio.

"En abril la suba fue del 9% sobre los salarios de diciembre; en julio nos pondrán un 6; y, más adelante, un 4%", lamentó Allende.

El intendente Palacio criticó la actitud del gremio y aseguró que pedirá al ministerio de Trabajo que defina qué estipula el acuerdo salarial firmado el 22 de enero.

“A fin de dirimir la controversia se ha requerido la intervención del ministerio de Trabajo; que laude en el diferendo y resuelva a quién asiste la razón”, dijo.

Palacio también cargó contra el gremio porque, si bien el martes se reanudaron las negociaciones, el STM continuó “impidiendo el desarrollo de las actividades municipales y la prestación de servicios esenciales a la población”.

Por este motivo, dijo que está decidido a avanzar en una “ordenanza reguladora de empleo municipal.

Qué le reclama el gremio al Ejecutivo

Salarios. El gremio exige el cumplimiento del acta acuerdo del 22 de enero pasado -estipula un aumento salarial escalonado del 28%- y la reapertura de las paritarias para evaluar un nuevo aumento que compense la caída real del poder adquisitivo del salario.

Personal. El STM reclama que se dé estabilidad laboral a los contratados al 10 de diciembre de 2015.

Convenio Colectivo. Otro de los reclamos fuertes del gremio es la firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo municipal, inspirado en la ley 14.656. También se pide la puesta en marcha de la Junta de Disciplina.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

3.3°C

Despejado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet