Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 21:19 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
4 de julio de 2016
CORONEL SUÁREZ: DESPIDIERON A 16 TRABAJADORES EN TALLERES DE CALZADOS
(La Nueva).-Dos empresas de Coronel Suárez echaron en las últimas horas a 16 trabajadores y no se descarta que en las próximas horas se emitan nuevos telegramas de despido.
Seguir leyendo...

Se trata de Argenshoes y Dornes, que dan trabajo a unas 70 personas en el pueblo Santa Trinidad.
 
“Hasta ahora hemos sido notificados de 16 telegramas de despido. Estamos preocupados, porque la empresa, para mantener esa cantidad de empleados, necesita tener una dadora de trabajo importante”, sostuvo la delegada regional de Uticra, Mariela Holzmann.
 
La gremialista confirmó que “hace tiempo que los talleres no son competitivos” y que suelen generar importantes deudas tanto en organismos estatales como AFIP, además de cuestiones que involucran a los aportes sindicales y las obras sociales.
 
“La semana pasada estuve en Capital Federal y ya se sabía que podían llegar varios despidos. Las empresas deben parte del pago del mes de mayo, el aguinaldo y ahora el mes de junio, a lo que se suman las cargas sociales y tributarias”, explicó.
 
Holzmann reclamó la urgente intervención del ministerio de Trabajo para que intervenga con las empresas prestatarias del servicio.
 
“Me inquieta saber que hay personas que recibieron su telegrama de despido y se encuentran trabajando; esto debe ser aclarado por el bien de los compañeros de trabajo. Esperemos que la negociación que se lleva a cabo con los representantes de Provincia den resultado”, acotó.
 
Por último, manifestó que “la realidad indica que los talleres de calzado en esta situación no podrán sostenerse mucho tiempo más”.
 
“Se trata de muchas familias que quedarían en la calle. Debe cambiar la política a nivel nacional y que los empresarios tomen conciencia de las deudas que adquieren”, finalizó. (Agencia Coronel Suárez)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

7.5°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet