Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:34 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
3 de noviembre de 2016
PROFESIONALES TRABAJARON EN LA PRESERVACIÓN DEL ARCHIVO DE NELLY OMAR
(Prensa Guaminí).-Un equipo de conservacionistas profesionales trabajó en Guaminí durante cinco días con el archivo de Nelly Omar, el cual será exhibido en el Museo que actualmente se encuentra en construcción y que llevará el nombre de la artista.
Seguir leyendo...

 
Este equipo de trabajo, integrado por María Victoria García Villegas (Técnica Restauradora), Ariadna González Naya (Licenciada en Gestión e Historia de las Artes), Norma Pérez Reynoso (Coordinadora Área de Conservación Instituto de Arqueología FFyL– UBA) y Fernando Brizuela (Especializado en montaje e instalación de obras de arte), inició con las tareas en enero de 2014, realizando un inventario y embalaje en la casa de Nelly Omar para la posterior mudanza a Guaminí.
 
En una minuciosa y profesional labor encomendada por el Intendente Néstor Álvarez, realizó una actualización del inventario, evaluó el completo estado de conservación de los materiales, reacondicionó el sistema de guarda y realizó el etiquetamiento del archivo para su fácil acceso y lectura del legado de la artista.
 
El criterio utilizado para realizar este trabajo se basó en principios de conservación preventiva y gestión de riesgos, haciendo principal énfasis en el cuidado de los documentos en papel (partituras y canciones entre otros



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet