Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:34 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
14 de noviembre de 2016
"LA ÚNICA PALABRA QUE SE ME OCURRE EN ESTE MOMENTO ES INCAPACIDAD"
En la mañana de este lunes recibimos la visita de Carlitos Luengo quien se acercó a los estudios de la radio muy preocupado, enojado, con lágrimas en los ojos, por los reiterados incendios que se producen en su campo lindero a la cava del basurero municipal.
Seguir leyendo...


"Esto es de larga data" djo Carlitos quien nos comentó que advirtió en reiteradas ocasiones que esto podía suceder pero que nunca se tomaron cartas en el asunto.

"El primer gran siniestro fue en enero de 2015, cuando se perdieron 40 hectáreas de soja" dijo Carlitos, quien agregó que en tiempos que se habla mucho de la agroecología, en su campo, que hace más de veinte años que se trabaja en siembra directa, también se le está aplicando la agroecología. "Todo ese trabajo que venimos haciendo, ese día se terminó"
"El intendente me reconoció el problema y que iban a tomar cartas en el asunto y se van a cumplir dos años" dijo Carlitos quien agregó que la única palabra que se le ocurre es "incapacidad"
"No pueden decir que no les hablé primero y que no esperé"
"Mucha gente no respeta nada" "He sacado desde botellas hasta colchones de adentro de mi campo" "Se que he sido muy duro en Facebook y pude ser más duro todavía"
Según el testimonio de Carlitos, en el incendio de enero de 2015 se quemó hasta la varilla del molino. Y agregó que en agosto de este año, se quemaron unas 20 hectáreas que alcanzó a resembrar pero ahora se vuelve a perder todo.
"Más allá de las ideologóas políticas a mí no me gusta polemizar. Acá hay que tomar decisiones que no se toman" dijo Carlitos visiblemente preocupado.
Durante el transcurso de la nota se puso en contacto el delegado municipal Néstor Cairo quien dijo que se pondrá en contacto hoy mismo con el intendente municipal Néstor Álvarez a quien ya le planteó la necesidad de trasladar la cava a la vía para que no moleste a nadie y aprovechó a pedir colaboración por parte de la gente "La solución si se quiere va a estar muy rápida" sentenció Cairo.
Sobre el cierre de la nota Carlitos volvió a reiterar que hay incapacidad para resolver algunos problemas y también insistió en la responsabilidad de los vecinos en no tirar basuras en lugares prohibidos.
 
Audio...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet