Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 17:26 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
1 de diciembre de 2016
CRUCIANELLI: “AGROACTIVA ES EL HIJO QUE VUELVE A SU CASA”
El flamante presidente de Cafma se refirió a la decisión de la muestra de retornar a la localidad de Armstrong. El evento se llevará a cabo en 2017 en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178.
Seguir leyendo...

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) tomó muy bien la decisión de AgroActiva de realizar su edición 2017 en Armstrong ya que “la mayoría de los fabricantes se verán beneficiados por la ubicación del evento”, aseguró el flamante presidente de la entidad, Raúl Crucianelli. “Es una muestra que requiere mucha inversión, traslado de equipos, armado de stands, recursos humanos, etcétera y con una reducción en los costos de logística por la cercanía se facilitará que las compañías participen”, remarcó el industrial.
 
Para toda la localidad de Armstrong, pero particularmente para el sector comercial e industrial, es una emoción muy grande volver a tener a la muestra más grande de Argentina en su ciudad “ya que la muestra es el hijo que vuelve a nuestra casa”, enfatizó Crucianelli. Luego agregó que “es algo que cala hondo en nuestros sentimientos, que nos hace latir fuerte el corazón porque incluso se hará en el predio donde nació”. La organización de la feria podría haber elegido Cañada de Gómez o Las Parejas y, aunque hubiese estado cerca también de las fábricas, “no es lo mismo que haya vuelto al patio de nuestra casa”.
 
Como indicó Crucianelli la baja en los costos de logística permitirá que más empresas de la región formen parte de la edición próxima, del 31 de mayo al 3 de junio, porque “AgroActiva llama a un público especial, “fierrero” desde sus inicios, cada vez más familiar que concurre año tras año buscando maquinaria para comprar. Esta muestra tiene la capacidad de reunir al chacarero que quiere incorporar nuevos equipos y el fabricante que quiere vender. Además se da la particularidad que el público visita le feria con gusto, disfrutando de la misma, y eso hace que los contactos comerciales sean más fáciles”.
 
Presidencia de Cafma
 
Hace poco más de un mes Raúl Crucianelli fue elegido como nuevo presidente de la entidad que nuclea a sus colegas fabricantes de maquinaria agrícola. Respecto a este nombramiento el empresario dijo que “los demás integrantes de la comisión venían insistiéndome para que sea presidente de Cafma. No sentía en esos momentos que estaba preparado, no tenía tanto tiempo y además había mucha tensión con el Gobierno y era una situación muy desgastante”.
 
En esta oportunidad, con otro panorama, con más tiempo por el ordenamiento de la fábrica y porque la familia lo acompaña en cada decisión, Crucianelli afrontó el desafío. “Pensé que dejarlo pasar era perder la chance de intentar y ver qué es lo que puedo aportar”, expresó. En este sentido, el industrial de Armstrong contó que su presidencia no llega a revolucionar nada sino simplemente con la idea que la conducción sea más horizontal y no tan vertical, menos presidencialista. “Armaré un equipo para trabajar en conjunto como hago en mi fábrica”.
 
Un buen año y con perspectivas alentadoras
 
El rubro de la maquinaria agrícola está cerrando un 2016 muy diferente al último período y según estimaciones privadas llegará a fin de año con entre un 30 y un 40 por ciento de aumento de ventas. En este sentido el presidente de Cafma explicó que “hay que analizar rubro por rubro porque en sembradoras empezó un poco antes la recuperación que en cosecha o poscosecha, pero en general será un muy buen año”.
 
En particular en Crucianelli según argumentó Raúl “terminaremos el año con aproximadamente un 50 por ciento más de ventas que en 2015. En este marco, terminaremos el proyecto que iniciamos en 2010 para la ampliación de la planta. El mismo había quedado postergado debido a que, desde 2012, el mercado se vino abajo y se paralizaron todos los proyectos en las industrias”.
 
La obra consiste no sólo en sumar metros cuadrados sino en ampliar la planta pensando en poder fabricar máquinas de gran porte que, en la actualidad, es muy complicado hacerlo con los galpones que dispone la empresa. Son las versiones air drill y air planter que requieren de mucho espacio y estructuras especiales sin columnas por su tamaño.
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet