Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 14:54 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
26 de enero de 2017
"BAUTI" VOLVERÍA A TRENQUE LAUQUEN EL 10 DE FEBRERO
El 7 de febrero habrá una última revisión y el viernes 10 estaríamos volviendo”, contó su padre, Adrián, destacando que “Bautista está re bien” y espera el regreso ansioso.
Seguir leyendo...

(La Opinnión).-Casi un año pasó desde el momento en que la familia Caballero se instaló en Buenos Aires esperando una operación de trasplante de corazón para el joven Bautista que tardó muchos meses en materializarse. Y hoy, con muchas horas de lucha a cuestas, comenzó la cuenta regresiva para el ansiado regreso de “Bauti” a Trenque Lauquen, que sería el 10 de febrero.
Con el acompañamiento de toda una comunidad que siguió día a día su historia, “Bauti” aguantó 9 meses, tuvo que ser conectado a un equipo de asistencia, recibió el esperado corazón en noviembre en el hospital Garrahan, se recuperó y hoy sólo piensa en volver, tal como resalta Adrián, su papá, quien le confirmó a La Opinión la noticia del posible regreso que se manifestó ayer mismo. “Tuvimos un control donde dio todo muy bien, como los médicos querían. El 7 de febrero habrá una última revisión y el viernes 10 estaríamos volviendo”, contó, destacando que “Bautista está re bien”.

Progresos

Y para resaltar el buen estado de su hijo Adrián comenta que cada vez que van a consultar a la kinesióloga de “Bauti” ella “se sorprende de cómo progresa”. “Va muy bien, tiene muchas ganas de volver. Salimos casi todos los días a andar en bici, incluso hace unos días corrió. Sólo se tiene que recuperar de una lesión en el nervio ciático, pero eso seguirá haciéndolo en Trenque Lauquen”, detalla el entrevistado.

La casa

En tanto, pensando en el regreso a Trenque Lauquen, Adrián comentó que hace unos días estuvo en la ciudad y el arquitecto de la Secretaría de Desarrollo Humano, César Fracchia, le dijo que espera que la casa de la familia, que está siendo refaccionada por la Municipalidad, esté lista para alrededor de la fecha del regreso. “Ojala esté, aunque igual nos vamos”, destaca sonriendo el padre del chico que se llevó prácticamente toda la atención de los trenquelauquenses durante 2016 y parte de este año.
Aunque Adrián destacó que para poder instalarse en la casa tienen que esperar que terminen los trabajos por el polvillo. “Si no, veremos a dónde vamos”, apunta.
Y así se puede añadir que el equipo del Transplantes del Garrahan facilitó una planilla con especificaciones acerca de la situación en que debe estar el hogar de “Bauti”, especificando “más que nada cuestiones de higiene”, pues el joven “tiene que tener una habitación con un baño que facilite la tarea de lavado, con ventilación y sin humedad. También hay que tener cuidado con la manipulación de alimentos, algo que es fundamental porque tiene que estar todo muy limpio por el tema de los virus”, según ya se había detallado. Mientras que a la vez Fracchia consideró que era necesario refaccionar toda la vivienda y hacer un nuevo cuarto para el joven. Y que el dormitorio tenga una medida estándar de 4×3 metros, libre de toda humedad, y además tener calefacción con tiro balanceado y, lógicamente, conexión de gas, algo que no tenía. En tanto, además de la habitación se iba a refaccionar el baño, se realizaría un tratamiento en las paredes, se colocaría un calefactor en la sala de estar y, además, se sumaría un piso exterior.

“Todo lo que hacía antes”

Pero de todas formas, el 25 del próximo mes Bautista tendría que regresar a Buenos Aires para un control mensual de adaptación del corazón, aunque su papá destaca que es “algo simple, que lleva sólo media hora, pero se debe hacer sí o sí”.
Mientras que, más allá de eso, no habrá mayores inconvenientes prácticamente, pues “Bauti” “va a hacer todo lo que hacía antes, sólo que con más cuidado”. Irá al colegio con barbijo para evitar contagios por virus, no podrá comer con sal y afrontará un primer año post operación que será el más estricto en cuanto a cuidados. Aunque de todas formas se puede decir sin temor a equivocarse que su vida cambió, y mucho, para bien.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.2°C

Mayormente soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet