Hoy es domingo 30 de abril de 2017 y son las 09:50 hs. PEDIDO DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL LOCAL: " Está terminantemente prohibido arrojar la basura en la vía pública, o en algún otro lugar lindero". -Por favor, hacerlo solamente en la cava ( en el basurero). -Por nuestra salud y la limpieza de nuestro pueblo. Evite multas. Desde ya muchas gracias " Néstor Pedro Cairo- Delegado Municipal...
17 de febrero de 2017
PROVINCIA Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO PARA FACILITAR Y AGILIZAR TRÁMITES JURÍDICOS
(Prensa Guaminí).-EI Intendente Néstor Álvarez junto al Presidente del HCD, Jorge Nieto, recibieron la visita del Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo López Meza.
Seguir leyendo...

En la oportunidad, las autoridades firmaron un convenio de Cooperación y Asistencia para la implementación del Sistema Único de Asesoramiento Municipal (SUAM) y dialogaron con los medios de prensa.
 
En mi paso como funcionario provincial, señaló el Jefe Comunal “tengo un respeto enorme por la Asesoría General de Gobierno, porque es un organismo de consulta que puede marcar el destino del hecho jurídico que se da. Por eso es importante su presencia y también lo es, la posibilidad de firmar un convenio con el Ejecutivo y el HCD, a fin de tener la posibilidad de hacer consultas en temas a veces difíciles”.
 
Por su parte, el Asesor General de Gobierno explicó los alcances del convenio. “Dentro del SUAM, se le entrega a los Intendentes y a los Presidentes del Concejo, una clave y una firma digital. Con esa clave se puede hacer cualquier consulta on line y nosotros respondemos de la misma forma, lo que facilita muchísimo la velocidad de acceso y la facilidad de hacer la consulta oficialmente, sin tener que enviar la documentación a La Plata.
 
A su vez, tenemos otro sistema de consulta que se llama “Fast Check”, que es un sistema de consulta telefónica en el caso de alguna urgencia que no pueda esperar el trámite on line como por ejemplo alguna calamidad climatológica que haya que tomar medidas”, concluyó.
 
Hacia el final de la conferencia, el titular del HCD hizo entrega a López Meza de un Decreto que lo declara Huésped de Honor de Guaminí, mientras que Álvarez hizo lo propio declarando la visita de Interés Municipal. Asimismo y como ya es costumbre, el Jefe Comunal le regaló al Asesor una canasta con productos del distrito.
 
También estuvieron presentes concejales de ambos bloques, el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas, Dr. Adrián Centrangolo, el Asesor en Asuntos Municipales Dr. Iván Tenaglia y demás integrantes de la comitiva provincial que acompañó a López Meza en su visita por la Sexta Sección Electoral.



Notas Relacionadas

Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

 
13 °
Soleado
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet