Hoy es jueves 24 de agosto de 2017 y son las 03:55 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.

Antes de intentar contar parte de la Historia de la radio, creo que tendrían que saber esto…
De muy pequeño siempre soñé con tener una radio, fundamentalmente porque me apasionaba la música. Cuando estaba en la escuela técnica, armamos con Ezequiel Arberca y su hermano Gabriel un pequeño transmisor de frecuencia modulada de apenas 1 watt de potencia que lo subíamos al techo de la casa de mis viejos para que llegara mas lejos la señal.
La radio nace de la necesidad de la comunidad de Bonifacio de tener una FM local que no solo le brinde música sino también información del nuestro ámbito. Fue un 11 de diciembre de 2000, a las 9 de la mañana cuando por el micrófono 1, Belén Vicente saluda a toda la audiencia, junto con Nicolás Budareto. Se ponía en marcha de manera oficial Radio Máxima 92.7 Mhz, las mañanas de Bonifacio a partir de ese momento serian diferentes. Con el correr del tiempo la radio fue ganando un espacio entre la gente y hoy por hoy es casi una institución para la comunidad. Cuando nacemos como radio, la forma de hacer radio no era la misma de hoy, y mucho menos en el interior. Por eso, con el transcurso de los años, intentamos ganarle al paso del tiempo y estar al día en cuanto a los adelantos tecnológicos que sugieren una radio mejor. Comenzamos con una simple computadora. Pero tiempo más tarde, sabiendo que en la radio de hoy, la computadora es el cerebro mismo, porque en ella tenemos (la música, la tanda y la operación técnica y otros elementos básicos para la programación) nos propusimos tener lo último en adelantos tecnológicos. Allá por 2005, y viendo las necesidades de la gente, decidimos diseñar, con mucho esfuerzo, una página web propia. Con el objetivo de llevarle a todos aquellos vecinos información permanente. Sabiendo que hay muchos bonifacenses y gente de la región, diseminados por distintas partes de la Argentina y el mundo. Nuestra página tomó forma un 16 de Junio de 2005y se ha convertido en un clásico para todos aquellos que de alguna manera, forman o formaron parte de nuestra comunidad en algún momento. Poco tiempo más tarde, y ya con una página web funcionando, nos exigimos la necesidad de transmitir por internet en vivo para todo el mundo y las 24 horas, lo que produjo un impacto positivo para los oyentes, ya que en esos momentos eran muy pocas radios del interior las que transmitían por internet, y resultaba muy difícil enterarse de las últimas novedades de Bonifacio y la zona. En su momento logramos contratar a una empresa Española con sede en Barcelona, que nos brindaba el servicio, después de un tiempo gracias a la buena predisposición de la empresa INSIDENET de La Plata, logramos bajar un poco los costos y mejorar el servicio.
Ya más cercanos a esta parte en el tiempo, incorporamos una nueva via de comunicación, el teléfono celular, el que quizás sea hoy el termómetro de cada uno de nuestros programas, ya que saludos, consultas, “cargadas” o concursos todos se miden a través de los mensajes de texto que llegan permanentemente a cada uno de nuestros programas. Esa misma telefonía celular, es la que nos ha permitido tener transmisiones ininterrumpidas, de por ejemplo: sesiones del Honorable Consejo Deliberante, Fútbol, Boxeo, Speedway y otros eventos sociales.


Allá estuvimos:
Tratando de brindar un servicio cada día mejor. Encaramos algunos desafíos importantes para nosotros, transmitiendo deportes que nunca habíamos transmitido (partidos de papi fútbol, las campañas del Club Unión Deportiva, las carreras de Speedway de Lisandro Husman y hasta boxeo en vivo y en dúplex con FM San Gabriel de la localidad de Guaminí junto al colega y amigo Juan Martin Cabral. También hemos participado en las instancias finales de los Torneos juveniles bonaerenses, transmitiendo desde el epicentro de los hechos, la ciudad de Mar del Plata. También encaramos otros desafíos importantes, como en las elecciones de autoridades políticas. En el año 2007, para las elecciones presidenciales, nuestro desafío fue tener el voto a voto on line, esto fue algo único e histórico, ya que con la colaboración de Abel Aranguren, actualizábamos minuto a minuto la información del distrito a través de nuestra página web en lo que fueron las elecciones a Intendente Municipal del Partido de Guaminí…
Voces para Recordar:

Cuantos amigos y cuantas voces pasaron durante todo este tiempo…la gente todavía nos recuerda momentos y programas puntuales que pasaron por la radio…desde las entrevistas de Miguel Krieger con distintas personalidades de nuestro pueblo, hasta el programa de música Dance de Juani Emparanza (con un efímero paso por la radio).Desde el programa de Belén Vicente y Christian “chato” Cabrera, La Estación, hasta el programa de lentos clásicos de Sebastián Monchovi, Susurros en la noche. Como también recuerdan los inicios de Natalia Cabrera en la radio con su Infotardes hasta el programa de Fernanda Bravo y su Buenas Tardes. Pero la gente tampoco se olvida del programa que hacían los viernes por la noche, Christian “chato” Cabrera, Juan “tripa” Hernández, Julián Di Carlo, La Resaca. Otro programa que pasó por la radio fue, Servite papá que hay poco con el humor desenfrenado de Oscar “tatino” " Chala" Bognanti y Claudio Jesus Cepeda. Mucho nás acá en el tiempo las tardes fueron de Jorge Gab y "Cabeza de chorlito". El ritmo en tu corazón de Alejandro y Sebastián Monchovi, ya es un clásico de los domingos...Estos son algunos de los momentos que vale la pena recordar. Son sólo algunas de las voces que pasaron por la radio durante todo este tiempo. La historia continúa, la programación también y seguramente van a ser muchos más los programas y las voces que queden marcadas en la memoria colectiva de nuestros oyentes.

Tratar de innovar siempre: Cambia, todo cambia. La comunicación en la radio y la forma de interactuar con los oyentes también. Por eso, desde el año 2011 ingresamos a la era de las redes sociales, con la posibilidad de interactuar con oyentes de todas las latitudes a través de información, fotos, audios y videos que compartimos en Facebook y Twitter. Asimismo, con la renovación total de nuestra página web, también incorporamos la posibilidad de "ver la radio en vivo" para aquellos nostálgicos que están lejos...

Los tiempos de las pasantías: desde hace algunos años, fueron varios los chicos que pasaron por los estudios de la radio intentando iniciar sus primeras armas en los medios de comunicaci{on. La iniciativa llega a través de las pasantías no rentadas que ofrece la escuela secundaria de nuestra localidad.  Por aquí pasaron Ana Laura Pérez, Álvaro Bernal, Jerónimo Maldonado, Juan Pablo Rodríguez, Matías Peralta, "Maxi" Aveldaño, Joaquín Pastormerlo...

....esta historia se sigue escribiendo....


GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

 
9 °
Parcialmente nublado
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet