Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:37 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

30 de septiembre de 2017
ESPACIO DE IGNACIO "NACO" ZAVALETA
Laguna Alsina, septiembre de 2017
Presidente del HCD de Guaminí
Claudia Elorza
En mi condición de Ciudadano y habitante del Distrito de Guaminí en la Localidad de Laguna Alsina, con el respeto de forma, me dirijo a usted al efecto de solicitar se adopten o promuevan acciones, conforme a la situación de extrema gravedad por la que atraviesa nuestro Distrito, y en particular las zonas de influencia del sistema de lagunas, colapsadas y colmadas en su capacidad, agravada por la pasividad de los Organismos con poder decisorio y por la ausencia de previsión de fenómenos de manifestación recurrente. Seguir leyendo...

Me refiero puntualmente, a efectuar acciones de amparo en el marco de la Justicia, demandando el ordenamiento de los cursos de agua, actualmente desviados algunos, cerrados otros, los que en un análisis jurídico no resistirían su sostenimiento, dado que los naturales aportantes de las diferentes cuencas, han sido alterados contra la naturaleza de su origen y destino, generando el desastre presente.
                                 En momentos de zozobra, en los que la anarquía Social se manifiesta en el afán de cada Comunidad por salvar sus intereses en detrimento de otras, corresponde expresar el criterio de “equidad y sensatez”  para sobrellevar la adversidad,  y ante posiciones irreductibles, es necesario,  ajustarse a derecho para mantener y salvaguardar la convivencia civilizada, rechazando (si las hubiere), la utilización  de influencias políticas de conveniencia circunstancial, propia de un estado de fragilidad Institucional.
                                  La situación es la que se manifiesta, ni más ni menos configura un escenario dramático, cuyo contexto actual imposibilita cambiar la situación definitivamente y ahora, pero si, podríase mitigar, adoptando las acciones de instancia Judicial, que resguarden los intereses de los Ciudadanos afectados.
                                   Deseo que mi solicitud sea interpretada de buena fe, y disculparme si cometo un desatino, propio de mi ignorancia.
                                   Un saludo
                                                            Ignacio Zavaleta
                                                            DNI  11 743 320

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet