Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:35 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

30 de septiembre de 2017
PASIÓN SIN VIOLENCIA: HINCHAS DE BOCA, RIVER Y OTROS EQUIPOS SE UNIERON EN UN ASADO SOLIDARIO
(La nueva).-Se juntaron en el lugar previsto, a la hora acordada, pero no para intercambiar insultos o golpes. Fueron con los trapos, las banderas, las camisetas y toda la pasión por los clubes de sus amores, pero para compartir un asado y muchas anécdotas, brindar, divertirse y difundir un mensaje alentador: “somos rivales, no enemigos”.
Seguir leyendo...

La “Cena del Hincha” -así la llamaron- tuvo lugar anoche en Coronel Suárez, con unos 150 socios de las filiales locales de River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Estudiantes de la Plata.
 
El fin fue solidario: ayudar a Facundo Wagon, un joven que recientemente sufrió un grave accidente laboral. Hasta ese objetivo se cumplió, porque a través de un bono contribución se recaudaron 25 mil pesos.
 
“Somos rivales, pero no enemigos; este es el mensaje que queremos dar. Sería muy lindo que la familia pueda volver a la cancha, que pueda haber público local y visitante, y sin violencia”, reflexionó José Lomártiro, de la Peña Dale Boca, la entidad anfitriona.
 
A su lado Ramiro Pérez Cordovero, quien habló en nombre de los “pinchas” suarenses, dijo que la propuesta fue “muy interesante”.
 
“Nuestro deseo es que el mensaje llegue lo más lejos posible. El hecho de estar juntos en esta cena ya es un gesto muy importante”, afirmó.
 
El salón de la peña xeneize fue empapelado por banderas de todos los colores, y las camisetas se mezclaron en las largas mesas mientras se servía el suculento asado.
 
“La idea nació a partir de lo que hicieron hinchas de Racing e Independiente, que se juntaron antes de jugarse el clásico de Avellaneda -recordó Lomártiro-. Surgió la idea de hacer lo mismo con todas las agrupaciones y peñas que hay en Coronel Suárez, así que hablamos con los representantes y todos estuvieron de acuerdo”.
 
Jesús Martínez, presidente de la Peña Dale Boca, agradeció el gesto que tuvieron los hinchas.
 
“Nos puede dividir el color de la camiseta, pero no por eso tenemos que dejar de ser amigos”, sostuvo.
 
En el encuentro no faltaron algunas cargadas y recuerdos de partidos memorables, pero siempre en un marco de alegría. Así fueron mezclándose los grupos de cada club, hasta terminar dando juntos un mensaje contundente: que el fútbol “vuelva a ser para todos y no sólo para los violentos”.
 
También hubo música con Raúl Benítez y Tiara Anzorena, sorteos y la filmación de un video que recorrerá las redes sociales con el pedido de basta de violencia.
 
“Que las redes sociales sirvan para multiplicar este mensaje de unidad y de paz”, deseó Pablo Ordóñez, de la Peña Racinguista. (Agencia Coronel Suárez)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet