Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:15 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

3 de octubre de 2017
GIRODIAS. FERNÁNDEZ PIDIÓ QUE EL GOBIERNO ACTÚE "CON CARÁCTER Y RÁPIDO" PORQUE "ESTAMOS COMPLICADOS"
(Diario Líder).-Días atrás, Fernández había advertido que productores de Daireaux había intervenido “sin autorización de Hidráulica” en una calle cercana a Girodias y que el agua estaba comprometiendo el ejido urbano. Finalmente pasó.
Seguir leyendo...

En sintonía con las palabras del director de Vial el intendente Miguel Fernández habló sobre la situación de Girodías y resaltó: “Estamos complicados”.
 
Asimismo, el jefe comunal a distintos medios lo que Diario Líder publicó primero: detalló que la inundación del pueblo se produjo a partir de la rotura de “un tapón en una de las calles en conflicto” con la vecina comuna de Daireaux. Bajo este escenario, pidió que el Gobierno bonaerense actué “con carácter y rápido” para arbitrar en el conflicto entre ambos distritos.
 
Días atrás, Fernández había advertido que productores de Daireaux había intervenido “sin autorización de Hidráulica” en una calle cercana a Girodias y que el agua estaba comprometiendo el ejido urbano que, ya por estas horas, se encuentra con anegaciones, afectando a los más de sus 200 habitantes que, por lo pronto, no fueron evacuados aunque actúa Defensa Civil.
 
“Si no hacemos algo va a seguir ingresando más agua”, sostuvo el intendente de Trenque Lauquen para detallar que están gestionando para este miércoles una reunión con el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo (UC) y con el titular de Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa: “Vamos a ver si se pueden alinear los planetas”, señaló Fernández, a la vez que remarcó sobre la conflictiva situación: “Queremos colaborar pero por las vías naturales y que las decisiones de Hidráulica sea aceptada por todos nosotros”.
 
Consultado sobre si Hidráulica está teniendo decisión en el manejo de la crisis, subrayó: “Estamos tratando de que la tenga. A veces podemos discutir, pero tiene que haber un árbitro, la Provincia tiene que actuar con carácter y rápido”.
 
Por otro lado, Fernández hizo hincapié en “la transitabilidad de los caminos”, ya que, “si se corta la ruta del cereal, la gente queda aislada”. En este punto, requirió también la intervención de la Dirección de Vialidad provincial: “va a haber que hacer obras porque tenemos –en el distrito- 420 kilómetros de la red de caminos rurales provinciales y, en esos kilómetros, tenemos afectado el 80%. El gran problema está en los caminos troncales. Necesitamos de asistencia de Vialidad, Hidráulica y recursos económicos”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet