Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:36 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

4 de octubre de 2017
HIDRAÚLICA LIMPIA UNA ZANJA PARA QUE DRENE MÁS AGUA EN GIRODÍAS
(Diario Líder).-Girodías atravesó días de mucha preocupación por el ingreso de agua tras la rotura del tapón en el límite con el partido de Daireaux. Ayer Hidráulica trabajó para reparar esa obra trabajos que terminaron en la mañana de hoy para que no siga entrando agua al pueblo.
Seguir leyendo...

Además comenzaron con la limpieza de una zanja que estaba tapada y que hacía que el agua no drene como debía, por ello el panorama ha cambiado para los vecinos.
 
Jorge Fleite, vecino de Girodías, dialogó con FM Líder 104.7 y resaltó que "tenemos un panorama un poco mas alentador" y añadió que "Hidráulica estuvo hasta tarde trabajando con una retro en la calle donde se cortó el terraplén y hoy por la mañana se terminó con esa obra", dijo.
 
Confirmó que "el agua no entra más por ese sector, pero detrás de esa gran pared existe una gran cantidad de agua que tendrá otro destino, el tapón quedó del lado del partido de Daireaux", mencionó el vecino.
 
Asimismo indicó que "la gente de Hidráulica evalúa una antigua zanja que estaba tapada de muchos años para que descomprima el agua que está en el pueblo. No es una ora importante, es una zanja que esta siendo limpiada para que salga mayor caudal de agua".
 
Por otro lado dijo que "la calle principal no se puede transitar hay que dar una vuelta, lo mismo viniendo de Salazar, hicimos unos mapas que les damos a los vecinos", dijo.
 
La gente de la localidad continúa preocupada y pide "obras de desagües con buenas canalizaciones y con alcantarillas como corresponde, además de levantar los caminos para que esto no nos vuelva a ocurrir", dijo Fleite.
 
Para cerrer, el vecino opinó que "estamos así porque no llovió, si llega a llover 40 milímetros se complica el panorama porque merma poco el agua de las calles".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet