Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:36 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

6 de octubre de 2017
POR UN PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS: ADOLFO ALSINA PERMITE EL INGRESO DEL ARROYO PIGÜÉ A LAGO EPECUÉN
(Miguel Ángel Franceschelli-Cambio 2000).-Las autoridades de Adolfo Alsina decidieron el cierre de 5 de las 6 compuertas del desvío y el ingreso del arroyo Pigüé al lago Epecuén, luego de la reunión que hoy, viernes 6, mantuvieran con la Comisión Asesora Local.
Seguir leyendo...

Así, de esta manera, se responde al pedido efectuado por el Distrito de Guaminí en la última reunión del Comité de Cuenca realizado en la ciudad de La Madrid, referente a la posibilidad de cerrar las compuertas del desvío del Arroyo Pigüé para permitir el ingreso al lago Epecuén.
Según pudo saber CAMBIO 2000, esta resolución se ha tomado bajo determinadas premisas:
• De las 6 compuertas sobre el desvío del arroyo Pigüé, se cerrarán 5 y se dejará 1 abierta como mantenimiento del cauce, debido a que se ha realizado una limpieza y acondicionamiento del mismo.
• Esta medida se permitirá hasta un plazo máximo de 30 días, siendo evaluada diariamente en base a cotas, aforos y lluvias, situación que puede ser revertida en cualquier momento.
Por otro lado, el Intendente deja en claro que esta es una medida excepcional y que de ninguna manera se va a convertir en algo recurrente, ya que entiende que se está quebrando el Manual de Operaciones en cuanto a permitir el ingreso de agua al lago Epecuén, siendo que este aún no ha alcanzado la cota de 93 m. igm, como así mismo la laguna Del Venado no ha llegado a su máximo de cota, (106,80 m. igm.)
Se apunta que esta resolución contribuirá al descenso de laguna Del Venado, la cual tiene que operar como reservorio, por lo cual se menciona que sería una buena medida el aislar a la misma de la laguna Del Monte.
Finalmente se puntualiza que este gesto solidario con nuestros vecinos del Distrito de Guaminí contribuirá a mantener el diálogo constructivo dentro del Comité y a fortalecer el funcionamiento del mismo.
La resolución fue comunicada al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet