Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 22:43 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

14 de octubre de 2017
EXPO RURAL CORONEL SUÁREZ: COMENZÓ LA EDICIÓN N° 99
(La Nueva Radio Suárez).-El predio colmado de stands coloridos, entretenimientos, gastronomía y comienza la muestra ganadera con el trabajo de los jurados. Intensa actividad durante todo el fin de semana.
Seguir leyendo...

Una amplia programación comenzó a desplegarse en las instalaciones de la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez con motivo de la Expo Rural suarense en su 99º edición, donde ya se produjo el ingreso y la jura de admisión de bovinos y ovinos y con la apertura del Tantanakuy de Artesanía y Folclore que contiene una gran cantidad de artesanos de todo el país.
 
Mientras tanto los jurados trabajaron en la muestra comercial, industrial e institucional seleccionando en la noche del viernes los distintos stands ganadores.
 
Desde la mañana temprano del viernes fue incesante el trabajo de la organización, los comerciantes y los industriales preparando maquinarias, novedosos stands y diferentes alternativas que realzan este año 2017 una de las muestras más importante del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
 
Este sábado se produce la jura y consagración de los grandes campeones en cada una de las razas que las cabañas de toda la zona han inscripto con sus ejemplares, enalteciendo la genética y la calidad que se notarán en el momento de las subastas del lunes venidero.
 
Hay cabañas de toda la región y obviamente conocidos productores de la ciudad de Coronel Suárez, que una vez más se dan cita en este que es el mayor acontecimiento popular que tienen nuestra ciudad y que se extenderá hasta el lunes, que es feriado nacional, con entretenimientos para toda la familia.
 
Hay campeonato de alambradores, concurso de salames y chorizos secos, el lunes a las 9 de la mañana y a martillo corrido la Consignataria Melicura S.A. se hará cargo de los remates que se prolongarán hasta las primeras horas de la tarde, donde el publico podrá apreciar, además de los espectáculos en el escenario mayor, destrezas hípicas y dos grandes elencos musicales, Turf el domingo y China Mora el lunes, sumados artistas y grupos locales junto a la Banda Municipal Bartolomé Meier, que junto a los discursos y el desfile de los grandes campeones inaugura el domingo la Muestra.
 
La Mestiza, 5 Sentidos y Ottino Hermanos se quedaron con el primer premio en sus categorías en la 99° Exposición Rural.
 
 
Los segundos premios fueron para Lindsay equipos de riego, Marroquinería Saint Julien y Diesel Valerio. Los terceros premios se los adjudicaron Maroa Bikes, AMETS diseño y decoración, y Granos Directos Agropecuaria, respectivamente. Una ardua labor del jurado de la muestra que se extendió hasta las 22 horas. Jurado Nora Coppi, Fernando Caccavo y Ricardo Salerno.
 
La 99° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio ya está en marcha y en el cierre del primer día formal de exposición los arquitectos Nora Coppi y Fernando Caccavo junto al Ingeniero Civil Ricardo Salerno procedieron a la jura de los stands comerciales, labor que se extendió hasta minutos antes de las 22 horas.
 
Los jurados tuvieron una difícil tarea dada la calidad de los stand en cada una de las tres categorías: Stand Abiertos, Stand Cerrados y Maquinaria Agrícola en la que año tras años los expositores dan lo mejor de sí para engalanar la fiesta ruralista por lo que ya no solo alcanza con la tradicional recorrida diurna sino que desde hace algunos años el jurado establece un segundo recorrido durante la noche, apreciando la belleza de la iluminación de cada espacio.
 
La Mestiza fue la gran ganadora de la jornada en la categoría Stand Abiertos con un innovador multiespacio en el que se lucen sus artículos de vestir y marroquinería, como así también el café bar La Mestiza en un entorno rústico, con un deck al aire libre que incluye además artículos de decoración y diseño del almacén de regalos Ramona.
 
A La Mestiza de Rosendo "Coqui" Otegui le siguieron en su categoría los equipos de riego de la marca Lindsay comercializados por la firma REGAR de las familias Araya y Ducos, y en tercer lugar Maroa Bikes, el stand de la bicicletería de la familia Maroa.
 
En cuanto a los Stand Cerrados el primer premio se lo adjudicó la firma 5 Sentidos de Silvana Galano con un bellísimo entorno en el que se fusiona la naturaleza, las prendas de vestir y los accesorios. El segundo premio fue para la Marroquinería Saint Julien de Pablo Saint Julien y el tercero para la firma "AMETS, diseño y decoración".
 
La categoría mayor de la muestra, la de Maquinarias Agrícolas, galardonó con el primer premio a la firma Ottino Hermanos, seguido por Diesel Valerio en el segundo lugar y Granos Directos Agropecuaria en tercer lugar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

25.4°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet