Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 06:16 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

15 de octubre de 2017
EL GRAN CAMPEÓN ANGUS DE LA RURAL DE SUÁREZ APARECIÓ DESDE LOS LOTES
(La Nueva).-La muestra rural de Coronel Suárez siempre da sorpresas. Esta vez no fue la excepción, porque por segundo año consecutivo, un toro Angus de lote fue elegido como el Gran Campeón de la 99ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
Seguir leyendo...

Este año, el galardón correspondió al animal 595, presentado por la cabaña Santa María, de Inverdan SA, en La Dulce, que había sido también elegido como el mejor toro de la muestra. El animal pertenece al brete Gran Campeón y campeón Dos Años Menor.
 
El Reservado Gran Campeón también vino desde los lotes, y correspondió al toro 2498, segundo mejor individual a corral. Fue presentado por Anteojito, de Sucesión Juan Luis Guisilieri, en Suárez. Este brete había sido designado previamente como Reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años Mayor.
 
En machos de pedigree a bozal, el título de Mejor Toro Individual fue para el brete R, campeón Dos Años Mayor, presentado por La Tigra, de cabaña y establecimiento La Centella, en Tornquist. El segundo mejor toro fue para el lote S, reservado campeón 2 Años Mayor, de Santa Paula, de Juan Manuel Garciarena, en Estela.
 
En hembras de pedigree, el Gran Campeón fue para el tatuaje 666, presentado por Inambú, de Inambú SA, en Balcarce. El animal pertenece al lote 27, campeón Vaquillona Mayor. Del mismo brete, el animal 672 fue declarado Reservado GC individual.
 
Además, el lote W, de Don Leo, de La Juanita SA, en Tres Lomas, fue elegido por el jurado Juan García como el Gran Campeón Ternero.
 
En Angus Puros Controlados, el lote 38 de El Puesto, de Agustín Bracco, en Tres Arroyos, fue designado Gran Campeón. De ese brete, el animal 5032 se llevó el premio como el mejor toro individual de lote.
 
Al finalizar la muestra, García reconoció haberse encontrado con “toros bárbaros, muy buenos lotes de PC y de pedigree, útiles y mejoradores de raza”.
 
“En el GC de pedigree vi mucho músculo, carácter, corrección estructural. Es un animal que cumple con todos los parámetros de la raza Angus, al ser muy balanceado, con muy buenos testículos, balanceado, buena calidad de pezuñas, buena cabeza y un lomazo. Me parece muy útil para mejorar cualquier rodeo”, consideró.
 
Por su parte, Leonardo Ciancaglini, propietario de Inverdan SA, recordó que la cabaña participa de la rural suarense desde hace más de diez años y que esta temporada el establecimiento ganó en la rural de Bolívar con un medio hermano del GC suarense.
 
“El lunes el toro saldrá a la venta. La cabaña, desde hace años, vende toda su producción; no se guarda nada. Se vio mejor calidad en los PC y en los lotes de pedigree. Me parecieron toros mucho más sueltos, con mejor hueso”, dijo Ciancaglini.
 
Premio doble
 
El establecimiento La Juanita cerró una jornada inolvidable: la cabaña de Tres Lomas se quedó ayer con el gran campeonato en machos y hembras de Polled Hereford, con los animales X173 y X146, respectivamente.
 
El jurado Pablo Galdeano también eligió como Reservado Gran Campeón al toro X101, segundo mejor toro de la muestra y RC Junior, perteneciente a La Tigra, de establecimiento y cabaña La Centella.
 
En lotes, el premio mayor fue para el brete 3, de La Rubia, de Banciotti Hermanos, en Mari Lauquen; de allí, los animales X2908 y X2870 quedaron como el mejor y segundo mejor toro en lote.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

19.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Folclore

de 06.00 a 08.00

 
 

RadiosNet