Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:33 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

16 de octubre de 2017
CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN DE GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO DE CORONEL SUÁREZ
(La Nueva Radio Suárez).-99º Expo Rural suarense, un día radiante de sol en la mayor concentración popular de Coronel Suárez. Guillermo Carlos Urruti afirmó que “el estado que hoy tenemos en los caminos no es solo consecuencia de un clima lluvioso sino también de la falta de mantenimiento de la última década, la falta de eficiencia en el uso de los recursos, donde se aplicó menos del 30% de la recaudación de la Tasa Vial durante los últimos años. Hay mucho por hacer; la maquinaria está destruida pero después de varias luchas los productores integramos la Comisión Vial y ya está en funciones la Ingeniera María José Gianquinto”. El Intendente Roberto Palacio se refirió a la creación de la Comisión Vial logrando un efectivo organismo para solucionar la problemática histórica de los caminos y destacó el motor generador de riquezas y beneficios que representa el campo. Discursos, desfile de los grandes campeones, los abanderados, concursos de salames y chorizos secos y gran final del campeonato de alambradores en el stand de Acindar. La Banda Municipal Bartolomé Meier dio realce al acto inaugural. Fotos de José Luis y Emanuel Degele.
Seguir leyendo...

Con una impresionante multitud que se acercó durante todo el fin de semana, y se acentuó aun más durante la jornada del domingo, se llevó a cabo el acto central de inauguración de la muestra con la presencia en la pista central de la Banda Municipal Bartolomé Meier, quien interpretó el Himno Nacional Argentino y fue recibida con un caluroso aplauso por todo el público, mientras se escuchaban las tradicionales marchas.
 
Inmediatamente, y como parte de la inauguración, se produjo el desfile de los grandes campeones que fueron consagrados en la tarde del sábado por el calificado jurado que trabajó en las distintas razas que se expusieron en esta la muestra más importante del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
 
Sobre el escenario central tomaron ubicación las autoridades de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, encabezadas por su Presidente Guillermo Carlos Urruti, el Intendente Municipal Roberto Palacio, miembros de su Gabinete y Concejales de los distintos bloques, representando al Cuerpo Deliberativo suarense, autoridades de CARBAP, representadas por Roberto Citadini Pro Secretario de la entidad y miembros de la Sociedad Rural de Pigue y Jorge Srodek, Jefe de Gabinete de Ministros del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires por lo que representó a la Gobernadora Vidal y al Ministro Leonardo Sarquis de quienes presentó formalmente sus saludos.
 
También estaban presentes el Jefe del Batallón Militar de Pigüé Teniente Coronel Néstor Medina y Alfredo Irigoin del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.
 
En el marco de la ceremonia formal que fue seguida atentamente por el numeroso público que colmó el amplio predio ruralista, se escuchó inicialmente el mensaje del Presidente de la entidad organizadora Guillermo Urruti quien comenzó agradeciendo al personal de la Sociedad Rural y a la Banda Municipal destacando el esfuerzo de los productores, comerciantes, industriales e instituciones quienes vienen a mostrar todo el potencial evidenciado en cada rubro y que engalana esta muestra 99.
 
Luego El Presidente de la Sociedad Rural comenzó explicando que “Hemos vivido un año muy intenso en las distintas comisiones de Carbap, días a tras solicitamos la emergencia hídrica para nuestro distrito que tiene el 50% del suelo encharcado o las napas saturadas, esperamos que la Provincia nos otorgue lo mas rápido posible esta emergencia, para que cada productor en emergencia pueda acceder a las líneas crediticias a tasa preferencial mediante los Bancos Nación y Provincia”, señaló el Presidente de la entidad ruralista suarense.
 
Luego el dirigente informó que “Estamos trabajando en el Comité de Cuencas de Las Encadenadas del Oeste. Como es de público conocimiento se va a construir un nuevo Partidor y ello traerá aparejado el desvío del agua del Sauce Corto hacia las Encadenadas o por el Huascar hacia el Vallimanca, perjudicando aguas abajo a todos los distrito de la cuenca”.
 
Luego Urruti agregó que “Por no haber participado por muchos años los Intendentes de nuestra región de las decisiones del Comité de Cuenca los manejos de la cuenca hacia las lagunas fueron determinados por los Intendentes de Adolfo Alsina y Guamini solamente, ya que al parecer era mas cómodo enviar un representante sin poder de decisión, sin llegar nunca a tomar cartas en el asunto como la situación lo requería”.
 
En el mismo sentido el dirigente ruralista local lamentó “el manejo irracional de las aguas que perjudican a todos nuestros productores”.
 
En lo que se refiere a los caminos rurales Urruti afirmó que “el estado que hoy tenemos no solo es consecuencia de un clima lluvioso sino que también por la falta de mantenimiento de la ultima década, falta de eficiencia en el uso de los recursos, en la que se aplicó menos del 30% de la recaudación de la Tasa Vial durante los últimos años, Hay mucho por hacer; la maquinaria esta destruida pero después de varias luchas los productores integramos la Comisión Vial y ya está en funciones la Ingeniera Civil María José Gianquinto”.
 
“Una vez más contamos con el esfuerzo de los productores que en asamblea pública días pasados se comprometieron a abonar una cuota por única vez de 20 pesos por hectárea destinada a la compra de maquinaria. Este tema se tratará en el Concejo Deliberante y aquí le pedimos a nuestros concejales que voten afirmativamente porque de no hacerlo tardaremos mucho más tiempo en la reparación de nuestros caminos”.
 
“Es imperioso contar con la maquinaria adecuada ya que en el estado actual de los caminos, ni docentes ni alumnos concurren a las escuelas rurales. La familia del trabajador no puede vivir en el campo y es imposible sacar la producción de los campos. Una vez más les pido paciencia, los cambios no son inmediatos y el tiempo dificulta las tareas”.
 
“Con respeto a la seguridad rural se ha mejorado muchísimo por ello debo agradecer a toda la Policial Rural pero le pido al Señor Intendente que afecte el 40% de lo recaudado por la tasa de Marcas y Señales a solventar el funcionamiento de las Patrullas Rurales”.
 
“Con respecto a la ganadería hemos notado una recuperación. En nuestro distrito hemos recuperado el 15% en dos años”.
 
Finalmente Guillermo Carlos Urruti exhortó al público afirmando que “Trabajemos todas las instituciones en conjunto con el municipio para tener un Coronel Suárez mejor. A nivel provincial y nacional necesitamos que se sigan repavimentando y construyendo rutas, que se continúe mejorando los puertos y que se avance en una pronta reforma impositiva que eliminen muchos de los impuestos innecesarios y poco claros existentes. Necesitamos que la ley de semillas y de fitosanitarios surja del trabajo consensuado de las provincias y la nación. Debemos acabar con los interminables trámites burocráticos porque el productor debe estar en el campo haciendo lo que sabe hacer: producir”.
 
Posteriormente habló el Intendente Municipal Roberto Palacio, quien resaltó el aporte fundamental que el campo destina al país, a la región y a nuestro Distrito, “sumando esfuerzo, trabajo y dedicación, mientras comerciantes, industriales e instituciones acompañan esta tarea del conjunto de la sociedad y hoy orgullosos podemos apreciar el resultado de ese trabajo compartido” con lo cual su mensaje concluyó expresando a viva voz “Viva el Campo” tras destacar el motor generador que representa para el crecimiento del país la producción agropecuaria calificando de miopes a quienes así lo consideraron, en obvia alusión a los desencuentros del pasado entre el campo y las políticas del gobierno anterior.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet