Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 22:44 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

16 de octubre de 2017
"EL PRÓXIMO DOMINGO TENGAN MEMORIA, LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN INUNDA"
(La Nueva Radio Suárez).-Fue el fuerte mensaje que dejó Jorge Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agro Industria, quién además afirmó que “siempre estuvo el dinero para hacer las obras que hoy reclamamos, pero que no se ejecutaron, la corrupción no es solo lo que se ve por la televisión también es lo que padecemos cuando se inunda un campo por eso insisto, la corrupción también inunda”. Por su parte, y al dejar inaugurada la muestra, el Pro Secretario de Carbap Roberto Citadini señaló que “Tenemos que terminar con la burocracia y la presión fiscal, y ser competitivos. Tenemos que llevar la misma eficiencia que tenemos en la producción tranqueras adentro hacia afuera”.
Seguir leyendo...

Tras los mensajes del Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez y del Intendente Municipal, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agro Industria Jorge Srodek señaló en un mensaje de tono político que “el anterior Gobierno, si de algo se ocupó fue de defraudar al campo y defraudando al campo cada comunidad del interior como Coronel Suárez se sentía defraudada, por lo que el próximo domingo es un día importante para afirmar y apoyar un proceso de transformación así que sin ninguna pelo en la lengua, le pido a la comunidad de Coronel Suárez que sea muy conciente en lo que va a elegir y que no se dejen confundir, tengan memoria. Hay responsables de la corrupción, responsables de que reventamos diez millones de cabezas de hacienda, hay responsables de los que llevaron el trigo cien años atrás, algunos de esos responsables viven acá y hacen política acá, así que atención con el domingo que viene”.
 
Srodek agregó “que el sector agro industrial hoy esta creando puestos der trabajo, imagínense cuantos puestos de trabajo estarían generando con el gobierno anterior con sus políticas de acción y hablando de los hechos concretos debemos señalar que el Gobierno de Maria Eugenia Vidal está apoyando al sector de la producción, el Banco Provincia lleva acumulados hasta fines de agosto mas de 40 mil millones de pesos, representando un 89% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior y en lo que hace a la ganadería tenemos el programa “Megaba” que es una línea de créditos para recomponer el stock vacuno con garantías de tres puntos de tasa, esto esta pensado para los pequeños productores, por que son créditos pensados en 500 mil pesos con garantías bancarias con tres puntos de quita de interés” dijo Srodek.
 
Y sobre las inundaciones hablo del tema señalando “que angustia a todos por igual, hay 58 obras cortas en marchas, esto involucra a mas de 30 municipios, es una inversión de 3800 millones de pesos”.
 
Srodek habló de las obras hidráulicas inconclusas, responsabilizando a la corrupción, las obras de la cuenca de El Salado y se detuvo en el tema de las inundaciones por lo cual insistió al público al afirmar que “la Corrupción también inunda, siempre estuvo el dinero para hacer las obras y que hoy reclamamos, pero no se ejecutaron, la corrupción no es solo lo que se ve por la televisión también es lo que padecemos cuando se inunda un campo por que insisto, la corrupción también inunda”.
 
Habló del justo reclamo del productos refiriéndose a las emergencias agropecuarias y su costo fiscal, justificando por que el gobierno se toma un tiempo para analizar cada situación “teniendo en cuenta la transparencia y especial atención al sector agropecuario”
 
Y además se refirió a la burocracia por lo que reclamo “seamos concientes donde vivimos, este país es viejo, oxidado, corrupto y transformar este país, transformar la burocracia y la carga impositiva lleva tiempo y estamos en el inicio de un largo camino de transformación, que no alcanzaron dos años, apenas alcanzaran cuatro por lo que vamos a necesitar mucho tiempo para reinventar, transformar, para refundar un país, pero con la ayuda de cada uno de ustedes, si cada uno aprendemos a trabajar juntos dejando de lado la crítica soberbia, mezquina, nos va a ir mucho mejor mas rápido”
 
A su turno, y para dejar inaugurada la edición 99 de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, habló en representación de Carbap Roberto Citadini quien elogió la decisión política del Intendente cuando el año pasado prometió al creación de la Comisión Rural para el manejo de los caminos rurales con el apoyo del Concejo Deliberante y habló de la necesidad de seguir avanzado en disminuir la carga tributaria, lograr mayor eficiencia entre todos, eliminado la burocracia.
 
El representante de Carbap comenzó señalando que “este año el clima nos ha pegado muy duro, con incendios forestales a principio de año en la zona de La Adela, en nuestra provincia pero gracias a la colaboración de la Sociedad Rural de Coronel Suárez junto al Ejército Argentino y la Base de Apoyo Logístico de Pigüé que nos facilitó los camiones se pudieron transportar más de 20 viajes de rollos de pastos donados desinteresadamente por los productores que integran esta Sociedad Rural”.
 
“Por otro lado tenemos el agua, que trasciende a los gobernadores y a los intendentes por lo que desde Carbap estamos instalando un nuevo término que es el de “gobernancia del agua” y en este sentido debemos trabajar todos juntos, reunidos en el Comité de Cuenca, manteniendo un norte muy claro del que nuestra entidad gremial será veedora de más de 50 trabajos hidráulicos que están en ejecución en toda la provincia”.
 
Roberto Citadini luego se refirió al panorama general al decir que “En el ámbito nacional, el campo está respirando mejor y celebra las medidas que se han tomado como la quita de los registros de exportación, la Ley PyMes y la quita de las retenciones de las cuales a partir de enero comenzaremos a ver una baja gradual de las retenciones a la soja”.
 
El dirigente califico “En el ámbito provincial la tarea de nuestra confederación es un poco más ardua; estamos teniendo algunos problemas con ARBA y con la AFIP por la emergencia agropecuaria, por lo que necesitamos que la Ley Fiscal en 2018 sea un instrumento para hacerle la vida más fácil al productor agropecuario y reducirle la presión fiscal”.
 
Citadini reconoció que “A nivel municipal, Carbap celebra el cumplimiento de la palabra empeñada por el Intendente Municipal quien en la pasada exposición se comprometió a crear la Comisión Vial Rural y hoy es una realidad. Celebramos y apoyamos la decisión del Ejecutivo Municipal y del pleno del Concejo Deliberante porque sabemos que la conformación de esta Comisión Vial es trascendental para el distrito de Coronel Suárez”.
 
“Carbap impulsa este tipo de comisiones en toda la provincia pero realmente son muy pocas las que se han podido formar. Entendemos que el camino rural no solo le compete a quien paga la tasa rural sino que detrás de un camino rural hay salud, educación, economías regionales y turismo por lo que felicitamos al Intendente de Coronel Suárez por tener esta visión global de la realidad”.
 
“Una comisión vial funciona con cuatro términos: eficiencia, transparencia, planificación y participación. Aplicando los recursos humanos y económicos bajo estos cuatro términos en un par de años se comenzarán a ver los resultados en toda la red vial de este distrito, lo que permitirá poder colorear con verde los caminos del distrito en los mapas de la provincia de Buenos Aires”.
 
“Por otro lado tenemos que terminar con la burocracia y la presión fiscal, y ser competitivos. Tenemos que llevar la misma eficiencia que tenemos en la producción tranqueras adentro hacia afuera”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

25.4°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet