Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 17:42 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

7 de noviembre de 2017
COMUNICADO SOCIEDAD RURAL DEL PARTIDO DE GUAMINÍ
En el interior de la nota el comunicado completo.
Seguir leyendo...

Estimado Productor
 
En estos días nos hemos enterado por terceros de la intención del bloque de concejales del FPV de promulgar una ordenanza que reglamenta el tránsito en los caminos de tierra. Con lo cual nos surgen las siguientes reflexiones:
 
- Para que concurrimos a Mesa Agropecuaria si las ordenanzas que nos involucran no se tratan allí antes de pasar al Honorable Concejo. ¿Sera que los concejales no saben de su existencia?
 
- Para que existen las entidades que representan a los productores si no son llamadas por las comisiones del Honorable Concejo. ¿O será que los concejales descreen de las entidades gremiales o cooperativas de productores?
 
- En la ordenanza no se tienen en cuenta producciones como cerdos, feedlots, aves, etc. ¿Será desconocimiento o no las consideraran importantes ?.
 
- Sin entrar en la discusión de si la ordenanza es necesaria, nos preguntamos: ¿es el momento adecuado cuando estamos en una situación hídrica delicada y tras muchos años de falta de mantenimiento y un real abandono de la red vial?. Sin olvidarnos que por ella se paga una tasa y que en años anteriores tuvo un cumplimiento del 75 % en promedio y del 90 % cuando los caminos estaban arreglados.
 
- Se puede hacer una ordenanza y partir de mentiras en sus dos primeros párrafos cuando se puede leer en las ultimas 50 actas de mesa agropecuaria el reclamo por la falta de inversión en la red vial y en su maquinaria. ¿Sera que los señores concejales iban poco o nada a la mesa?.
 
- Se puede desconocer que las últimas inversiones de maquinaria vial se han hecho con el esfuerzo de los productores que aportan un extra para este fin.
 
Nuevamente decimos que no estamos en contra que se legislen algunos aspectos del tránsito por los caminos de tierra, pero creemos indispensable que se discuta en los ámbitos adecuados y creados para tal fin. Lo ideal es buscar consensos entre los diferentes actores antes de sancionar una nueva ordenanza.
 
Sin otro particular los saluda
 
Comisión Directiva de la Sociedad Rural Del Partido de Guaminí


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

29.9°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Atardecer de un día Agitado

de 17.00 a 20.00

 
 

RadiosNet