Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 13:45 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

11 de diciembre de 2017
AMENAZA CUMPLIDA: LOS MUNICIPALES DE CORONEL SUÁREZ LLEVARON LA PROTESTA A LA RUTA 33
(La Nueva).-“Si esto sigue así se va a provincializar el conflicto y comenzaremos con cortes de ruta con el apoyo de la Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense)”.
Seguir leyendo...

La amenaza la había lanzado la semana pasada Rubén Allende, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez. Hoy cumplió: dirigentes gremiales y trabajadores afiliados a Fesimubo de varios distritos se congregaron en la ruta nacional 33 -a unos 42 kilómetros de Suárez- para efectuar una volanteada contra el intendente de ese distrito, Roberto Palacio.
 
Durante la manifestación reclamaron una "urgente recomposición salarial" y denuncian "negligencia e insensibilidad" por parte del jefe comunal suarense.
 
En el lugar hubo referentes de Suárez, Pigüé, Puan, Punta Alta, Tornquist y otras localidades cercanas. Si bien no cortaron el tránsito, el solo hecho de frenar a los vehículos para entregarles un volante provocó algunas demoras.
 

“Denunciamos la negligencia y la insensibilidad del intendente de Coronel Suárez, Roberto "Pachi" Palacio, ante la incapacidad de resolver el conflicto, el cual lleva más de 80 días de reclamo enfrentando a los trabajadores con la población, achicando salarios y precarizando cada vez más a los trabajadores, negando un sinceramiento salarial para afrontar el creciente costo de vida (sic)”, señalaron en el volante.

 Asimismo -expresaron en el panfleto- “denunciamos la criminalización del derecho a reclamar salarios, haciendo uso de las fuerzas policiales y de la infantería para intimar, vigilar y golpear a los trabajadores y sus representantes, como sucedió en la municipalidad de Coronel Suárez días atrás”.

El intendente Roberto Palacio les ofreció a los trabajadores suarenses un 5% de aumento para cerrar este año y otro tanto para enero. En abril les había concedido el 20%. El gremio, en tanto, exige partir de un piso del 15% para este mes.

 

El reclamo también alcanzó a otros intendentes de la región que -señalaron los trabajadores- "lloran por un supuesto déficit presupuestario, amenazando un ajuste sobre las plantas y los salarios de los municipales”.
 
"Exigimos y luchamos por un urgente sinceramiento salarial, básicos superiores a $ 15.000 para afrontar los tarifazos y el constante alza de la canasta alimentaria. Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste", enfatizaron. (Agencia Pigüé)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

30.1°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet