11 de diciembre de 2017 |
AMENAZA CUMPLIDA: LOS MUNICIPALES DE CORONEL SUÁREZ LLEVARON LA PROTESTA A LA RUTA 33 |
![]() |
(La Nueva).-“Si esto sigue así se va a provincializar el conflicto y comenzaremos con cortes de ruta con el apoyo de la Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense)”. Seguir leyendo... |
La amenaza la había lanzado la semana pasada Rubén Allende, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez. Hoy cumplió: dirigentes gremiales y trabajadores afiliados a Fesimubo de varios distritos se congregaron en la ruta nacional 33 -a unos 42 kilómetros de Suárez- para efectuar una volanteada contra el intendente de ese distrito, Roberto Palacio.
Durante la manifestación reclamaron una "urgente recomposición salarial" y denuncian "negligencia e insensibilidad" por parte del jefe comunal suarense.
En el lugar hubo referentes de Suárez, Pigüé, Puan, Punta Alta, Tornquist y otras localidades cercanas. Si bien no cortaron el tránsito, el solo hecho de frenar a los vehículos para entregarles un volante provocó algunas demoras.
“Denunciamos la negligencia y la insensibilidad del intendente de Coronel Suárez, Roberto "Pachi" Palacio, ante la incapacidad de resolver el conflicto, el cual lleva más de 80 días de reclamo enfrentando a los trabajadores con la población, achicando salarios y precarizando cada vez más a los trabajadores, negando un sinceramiento salarial para afrontar el creciente costo de vida (sic)”, señalaron en el volante. Asimismo -expresaron en el panfleto- “denunciamos la criminalización del derecho a reclamar salarios, haciendo uso de las fuerzas policiales y de la infantería para intimar, vigilar y golpear a los trabajadores y sus representantes, como sucedió en la municipalidad de Coronel Suárez días atrás”. El intendente Roberto Palacio les ofreció a los trabajadores suarenses un 5% de aumento para cerrar este año y otro tanto para enero. En abril les había concedido el 20%. El gremio, en tanto, exige partir de un piso del 15% para este mes.
El reclamo también alcanzó a otros intendentes de la región que -señalaron los trabajadores- "lloran por un supuesto déficit presupuestario, amenazando un ajuste sobre las plantas y los salarios de los municipales”.
"Exigimos y luchamos por un urgente sinceramiento salarial, básicos superiores a $ 15.000 para afrontar los tarifazos y el constante alza de la canasta alimentaria. Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste", enfatizaron. (Agencia Pigüé)
Notas Relacionadas
![]() ![]() |