Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 20:12 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

12 de diciembre de 2017
SUELDOS: ALERTAN QUE HAY SEIS COMUNAS DE LA ZONA CON PROBLEMAS PARA PAGAR
La denuncia la hizo Rubén “Cholo” García, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Ratifica un informe de La Nueva.
Seguir leyendo...

En coincidencia con un informe exclusivo que publicó días atrás La Nueva, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) alertó que al menos 6 municipios de la zona tendrían problemas para pagar los sueldos o aguinaldos de este mes, por lo que dependen de una ayuda de Provincia y Nación para cumplir con sus trabajadores.
 
Según dijeron referentes de la entidad, se trata de los distritos de Tornquist, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí.
 
"Algunos intendentes están pidiendo Aportes del Tesoro Nacional (ATN) o del provincial (ATP) como una vía extraordinaria para poder pagar sueldos y aguinaldos", aseguró el secretario general de la Fesimubo, Rubén "Cholo" García.
 
En este marco, adelantó que mañana se realizará en Avellaneda un plenario de secretarios generales de Fesimubo en el que será "ratificado el estado de alerta y movilización" a raíz de "la falta de cobro de sueldos y aguinaldo en muchos municipios" en los que "no se sabe cuándo se va a pagar".
 
"Los intendentes no tienen la plata -dijo-. Se niegan a pagar y a sentarse también para discutir salarios, dado que hay un fuerte ajuste en la Provincia de Buenos Aires y están bajando un lineamiento de que se no se puede dar más del 10% (de aumento), algo que nosotros rechazamos". (Télam)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

30.1°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 20.00 a 22.00

 
 

RadiosNet