Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 21:23 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.
6 de marzo de 2018
GUAMINÍ SUMA PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA FORTALECER EL TURISMO
(Prensa Guaminí).-Esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, encabezó junto al Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste Bonaerense, Hernán Vigier, el acto para socializar las nuevas propuestas educativas, orientadas al Turismo, y realizar la firma del convenio respectivo. Lo hicieron acompañados por el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, la Directora de Turismo, Perla Monti y el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, Mariano Porras.
Seguir leyendo...

Esta propuesta que es totalmente gratuita, está destinada a Prestadores Turísticos, Gastronómicos, Hoteleros del Distrito y público en general. La duración de las actividades se extenderá desde el 18 de abril a noviembre del corriente año. Los interesados podrán inscribirse en todos los módulos recibiendo un diploma, o también podrán realizarlos de manera individual.
 
El Intendente Municipal Néstor Álvarez se manifestó frente a esta importante novedad educativa “agradecemos a las autoridades de la Universidad que nos acompaña en esta iniciativa, entendiendo que no todas las localidades del Distrito son iguales y aquí necesitábamos algo relacionado al Turismo. Este es un inicio de cursos para desembocar el año próximo en la carrera. Cuando uno lee que se van a capacitar en comercio electrónico, marketing digital, recepción y atención en alojamientos, uno piensa que son todas opciones para mejorar como Distrito turístico y ver como empezamos a demostrarlo. Espero que los operadores se sumen, y que estos cursos tengan un volumen importante si es que verdaderamente queremos ser lo que decimos que somos”, concluyó.
 
 
 
Quien tomó la palabra también fue el Rector de la UPSO, Hernan Vigier, “sabemos la importancia que tiene en el Distrito pero principalmente en Guaminí el tema del Turismo y este es un puntapié para la que ya definimos como carrera formal para el 2019 que es la Guía Universitaria en Turismo que está articulada con la Tecnicatura Universitaria en Turismo, la cual ya tiene un compromiso para dictarse en Guaminí en el año 2019. El programa que inicia ahora -Tecnologías blandas para potenciar el turismo local- responde a una necesidad local, que va a ser de mucha utilidad para los operadores”, finalizó
 
 
 
Esta iniciativa está impulsada por la Municipalidad de Guaminí, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Provincial del Sudoeste, la Escuela Itinerante de Oficios y el Programa de Apoyo Desde la Vinculación Tecnológica.
 
Por inscripciones, dirigirse a la Dirección de Turismo en el horario de 7 a 13 ubicada en el acceso a Guaminí, Tel: (02929) 432507, a la Secretaria de Educación y Derechos Humanos, ubicada en Hipólito Yrigoyen 299 de Casbas, Tel: (02929) 480033. También podes realizar la inscripción online a través de la web www.upso.edu.ar.
 
A continuación los módulos de capacitación:
 
Módulo 1: HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
 
Encuentro 1: Mozos y Camareras para Restaurantes.
 
Encuentro 2: Recepción y atención en alojamientos.
 
Encuentro 3 y 4: Introducción al Vino y su cultura.
 
Módulo 2: BUENAS PRACTICAS EN TURISMO
 
Encuentro 5: Atención al Visitante: anfitriones locales y hospitalidad.
 
Encuentro 6: Atractivos Turísticos del Distrito de Guaminí y Zona de Influencia.
 
Encuentro 7 y 8: Técnicas y Funciones de un Guía de Turismo.
 
Módulo 3: TURISMO Y TECNOLOGÍA


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

11.3°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet