Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:34 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
4 de diciembre de 2018
DROGAS: TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL MEGAOPERATIVO DESARROLLADO EN TRENQUE LAUQUEN
(Diario Líder).-El pasado fin de semana se llevó adelante un mega operativo anti drogas en donde se desarrollaron 18 allanamientos más uno de urgencia en donde en primera instancia se aprehendieron a 15 personas número que bajó a 13 tras las declaraciones de los imputados. Hubo secuestro de drogas varias, dinero en efectivo y muchos elementos ligados al narcotráfico.
Seguir leyendo...

El comisario Fernando Ustarroz, jefe de la Delegación de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen dio todos los detalles de la causa y amplió la información que se conocía hasta hoy.
 
El mega operativo se desplegó el 30 de noviembre organizado por Drogas Ilícitas por allanamientos múltiples y simultáneos en Trenque Lauquen y Rivadavia a requerimiento de la Justicia por tres causas en trámite en la UFI 4 y la UFI 6 del DJTL.
 
Interviene como instructor el Dr. Raúl Carini Hernández y las órdenes de allanamientos fueron dispuestas por el Juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba. El operativo se realizó 10 unidades de Narcotráfico realizando tareas de observación encubierta en la ciudad y al momento de dar la orden se contaba con el apoyo de nueve unidades Narcotráfico que provinieron de Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata y Adolfo Alsina, más un total de 90 efectivos policiales.
 
Además, según comentó el propio Ustarroz, se contó con apoyo en forma permanente del GAD de Trenque Lauquen a requerimiento del propio Ustarroz, fuerza que fue utilizada para irrumpir en dos domicilios por ser considerados de conflicto y una escalón del grupo GAD Guamini más personal de la comisaria de Trenque Lauquen en los distintos allanamientos que se realizaron a partir de las 23.30 de ese mismo día.
 
Al momento de los allanamientos, según información oficial se contaba con testigos y se ingresó a los domicilios. Fueron 18 allanamientos ordenados por el juez y uno que se realizó en la urgencia dispuesto por el fiscal, sumando un total de 19.
 
En este mega operativo antidroga se secuestró cocaína fraccionada en dosis destinada a los consumidores, en cantidad suficiente para comprobar el delito (varias bochas), marihuana fraccionada, cigarrillos de marihuana, semillas de cannabis, platas de cannabis, tres goteros con aceite de cannabis, un frasco de creatina como sustancia de corte para la cocaína, armas de fuego (revólver y dos escopetas calibre 22 las tres armas sin papeles), dos autos y una motocicleta, aparatos de telefonía (alrededor de 14 celulares), dos handys, y después aparatos de almacenamientos de datos como computadoras, memorias y pendrives. También se incautaron cinco balanzas digitales y picadores para marihuana, papelillos de armar cigarros, recortes de nylon, envoltorios y la suma de 72.363 pesos en los distintos objetivos.
 
Tras los allanamientos quedaron aprehendidos 13 hombres mayores de edad y dos mujeres también mayores. En primera instancia fueron alojados en la comisaría de Trenque Lauquen para prestar declaración indagatoria el 2 de diciembre.
 
Las declaraciones testimoniales se dieron en la Fiscalia a partir de las 19 y estuvieron hasta las 23. Tras ello el fiscal dispuso que dos de los aprehendidos recuperaran la libertad quedando 13 aprehendidos.
 
Desde la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen que conduce el comisaria Fabio Zaratiegui se dispuso la colaboración y se aportó distintas dependencias para trasladar a los aprehendidos que se encuentran alojados en Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Rivadavia, villegas y Carlos Tejedor.
 
Según el expediente hay aprehendidos en tres causas; la Nª 6919/2018 donde figuran Evelyn Sofía Portela, Gustavo Dario Carena (Kily) y Pablo Nazareno Carena (Macho); en la Nº 1213/2018 Jonatan Guichart (Nano), Carlos Eduardo Brizuela, Luciano Manuel Luque e Ignacio Sebastian Ponce; y en la Nº 1316/2018 Juan Carlos Ulrich, Juan Jose Gómez (Pepillo), Axel Elias Gómez ( de Rivadavia, allí fue aprehendido), Zulema Osterrieth, Lucas Cuerda y Franco Biardo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.7°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet