Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 01:45 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.
1 de febrero de 2019
COMIENZA A APLICARSE DE HOY LA SUBA EN LA TARIFA DE LUZ
(La Brújula 24).-Los usuarios del servicio eléctrico de la Provincia deberán afrontar una nueva suba en las tarifas. A partir de este mes se incrementarán un 28 por ciento, de acuerdo a lo anticipado ayer en el gobierno bonaerense. Así lo publica hoy el diario El Día de La Plata.
Seguir leyendo...

Pero no será el único aumento que habrá en el año. Para todo 2019 se prevé un ajuste acumulado del 36 por ciento porque el Estado provincial autorizó subas adicionales del 4% en mayo y del mismo número en agosto.
 
Desde la administración de María Eugenia Vidal dijeron que los aumentos “han disminuido con respecto al año pasado, ya que se regularizó la situación de los subsidios” y acotaron que los ajustes que se acaban de anunciar “son para solventar los costos de funcionamiento que variaron según la inflación, como materiales y salarios”.
 
Las nuevas tarifas eléctricas responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la secretaría de Energía de la Nación y anunciado hacia fines de diciembre.
 
De esta forma, a partir de hoy entrará en vigencia el primer tramo de los aumentos.
 
En el caso de EDES, otras distribuidoras del interior bonaerense y las cooperativas, el aumento a partir de febrero será de 28% y acumulará en el año 36%, ya que se sumarán aumentos en mayo (4%) y agosto (4%). Con este nuevo cuadro tarifario, la factura promedio de un usuario residencial pasará de $630 a $800, según se estimó oficialmente.
 
“Las empresas y cooperativas están cumpliendo con los planes de inversión que presentaron a la Provincia para mejorar el servicio. La inversión hace foco en las obras en líneas de media y baja tensión”, dijeron en la Provincia.
 
En ese contexto, señalaron que la inversión total hacia fines de 2018 fue de 1.534 millones de pesos.
 
El desglose aportado por la información oficial señala que EDES realizó obras por 212,4 millones de pesos.
 
El gobierno bonaerense recordó además que en lo que respecta a la Tarifa Social, todas las categorías tienen subsidio, que es del 100% para los primeros 150kw y 50% para los siguientes 150kw. En la Provincia existen 1,6 millones de beneficiarios.
 
Además, los usuarios electrodependientes tienen un subsidio del 100%. La Provincia tiene una base de datos de electrodependientes, quienes reciben automáticamente una factura con costo de $ 0. “Aquellos que no reciban la factura con subsidio, deben iniciar la solicitud en OCEBA o la empresa que le brinde el servicio”, se informó.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

25.7°C

Mayormente despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet