Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 13:09 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

3 de febrero de 2019
ARRANCARON LOS CARNAVALES DEL ARTE Y LA ALEGRÍA GUAMINÍ 2019
Continúan este domingo 3-momento en que se sortea una moto- y todos los fines de semana de febrero. Además hay 3 autos 0KM, televisores, bicicletas y más de 700 mil pesos en premios.
Seguir leyendo...

(Prensa Municipalidad de Guaminí).-En una Edición Especial de esta Tradicional Fiesta guaminense- ya que se cumplen 100 años del primer decreto oficial desde su creación-, vecinos de toda la región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires se dieron cita en el Corsódromo-ubicado en la calle Int. García Pereyra-, para vivir a pleno los Carnavales 2019.
 
Pasadas las 22 hs., el Intendente José Augusto Nobre Ferreira descubrió un tótem realizado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, en alusión al primer centenario y procedió al corte de cinta para dejar oficialmente inaugurados los corsos, en forma conjunta con la bomba de estruendo que da inicio a la noche.
 
Al ritmo de la música y la voz del locutor oficial Juan Martín Cabral, haciendo dúo con Paula Abut, comenzó el desfile encabezado por el Rey Momo, confeccionado por los alumnos del centro de actividades juveniles y la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, quien venía escoltado por la Embajadora actual del carnaval, Constanza Pérez Gab y sus princesas Florencia Cattini y Paula Senyar.
 
Unos pasos atrás llegaban las aspirantes a embajadoras del carnaval 2019: Ailén Strack, representando al Club San Martín de Arroyo Venado; Macarena Rodríguez por la Escuela de Educación Secundaria Nº 5; Ariana Walter por el Club Social y Deportivo Peñarol y Ainara Nuesch en representación del Club Blanco y Negro de Arroyo Venado.
 
Melany Herrero por la Escuela Primaria Nº 1 de Guaminí; Oriana Martínez representando a la Escuela Especial Nº 502: Melina Gorosito por el Club Deportivo Empleados de Comercio; Delfina Caratcoche por Bomberos Voluntarios; Giuliana Gorosito por la Cámara Empresaria y Candela García Martínez, representando a la Asociación Cultural.
 
Más tarde, hicieron lo propio las carrozas: “Parque Jurásico”, elaborada por Marcos Prieto y representando a la Escuela Primaria N° 1; “Mi villano favorito” de Juan José Schwerdt, correspondiente al CEA N° 30; “100 Años de Magia” confeccionada por Eladio Haedo para el Club Blanco y Negro.
 
“El rancho de Don Rosendo Molina y Ruperta Campos”, del carrocero Ángel Fabián Gérez para la Escuela de Educación Secundaria N° 5; “La banda sigue tocando” de Luis Borrego para el Club Peñarol; “Nicol el caracol” fabricada por Nicolás Heffner en representación del Club San Martín y “El águila”, una creación de Pablo Walter para la Escuela Especial N° 502.
 
Los carros de ingenio “Peluchin y remolacha”, de Claudio Pérez para la Escuela Secundaria Técnica N° 2; “El granjero fanático” de Sergio Gallo; el “Auto de Colección”, elaborado por Luis Mario Actis para el CEC N° 802 y “El auto loco” realizado por Manuel Schejter, en representación del Centro de Jubilados de Guaminí.
 
Luego, hicieron su paso triunfal las comparsas “Maitei”, dirigida por Micaela Almeida representando al Club Comercio; “Antulaf” comandada por Élida “Coca” Grilli para los Bomberos Voluntarios y los Abuelos de Coronel Suárez, para dar paso a la murga “Defensores de Machengue” encabezada por Ana Laura Sainato, representando al Jardín de Infantes N° 901.
 
Y llegaron también a la fiesta los cabezudos gigantes “Homero veneciano”, de Gustavo Burgos; “Frida Kahlo” de Mercedes Benitez para el Centro de Formación Profesional N° 402; “El chavo y el chapulín”, de Stella Petetta y los cabezudos enanos “Yulian” y “Lola la payasa” de Rosana Ibarbia.
 
Los carros dicharacheros no se quedaron atrás y destacaron con “El papa móvil con las monjas López” de Braian Orona para el CEF N° 129; “128 sport” de Marcelo Arias para la Sociedad Española; “Escuadrón Suicida”, de Alejandro Aravena; el “Escuadrón antipulga” de Ricardo Toledo para la Asociación Cultural; “La ambulancia loca” de Jonatan Aravena y “En busca del G20” de Walter Morel para el CEA N° 703.
 
Los disfraces sueltos también dijeron presente con “Pinocho” realizado por Hipólito Borrego; “Payaso asesino” de Rubén Schmidt y “La monja” de Ezequiel Schmidt.
 
Los disfraces infantiles “Mario Bross”; “Pequeño corderito”; “Increible Hulk”; “Muñeca lol surprise”; “La bruja de los carnavales”, “Preso”, “Luli plim plim”, “La novia”, “Emi la Princesita de hula hula”; “Muñeca lol”; “El pequeño increíble Hulk” y “La abeja reina de Matías” se hicieron notar con su particular belleza y picardía.
 
También “Dulce frutilla”; “ Mariposa carnavalesca”, Penélope la azafata”, “Murguero”, “Elena de Avalor”, “Bailarina clásica”; “Masha”; “Vampirina”, “Chokn”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Reina blanca”, “La reina rosa” y “Sombrero loco”.
 
“La niña del clima”, “Clara cupcake”, “Bailarina Elena”, “Crotto solovino”; “La pochoclera”, “Toy story”, “Josefina la payasita”, “Transforme optimus prime”, “La peque murgera”, “La dulce frutillita”, “El vampiro Santino” y “El chavito del 8” completaron los motivos que se sumaron a esta edición especial.
 
Sorteos:
 
Como cada año, se realizó el sorteo del primer Smart TV Led 32 pulgadas, resultando ganadora Jorgelina Aravena de Guaminí.
 
En tanto, la bicicleta que se sortea entre los números que se les da a los niños que recolectan envases de espuma-premio aportado por las instituciones que tienen a su cargo las cantinas- fue para Lara Real de Guaminí, con el número 8317.
 
También se sortearon mil pesos donados por “Supermercado Correcaminos”, que fueron a manos de Emiliano Ibarra, poseedor del número 1701 y otros mil pesos donados por “Matute Bar” que se fueron con Felicitas Aispuru para Laguna Alsina con el número 346, ya que tuvo que volverse a sortear.
 
Y en el primer día de los 7 en los que se prolongará la fiesta, el baile popular estuvo a cargo de los chicos de “Cosa e` Locos”, quienes aportaron su particular ritmo e hicieron mover el esqueleto a los presentes para sacarse el frío, que se hizo sentir más con la llegada de la madrugada.
 
De esta manera cerró a lo grande esta primera gran noche de la octava edición consecutiva desde la vuelta de los Carnavales Artesanales de Guaminí al Distrito para quedarse definitivamente, en un redoblado esfuerzo del Gobierno Municipal.
 
La ciudad cabecera continuará mañana y durante todos los fines de semana de febrero, redoblando la apuesta de las cantinas, los motivos, feriantes de Oikos y los organizadores de este megaevento indiscutido del sudoeste de la provincia.
 
Los esperamos para seguir viviendo esta fiesta y que “no se pierda nunca la magia del Carnaval”.
 
Todas las fotos en la fanpage Municipalidad de Guaminí
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

19.3°C

Soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet