Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 16:01 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.
4 de febrero de 2019
LA RUTA 85 ENTRE LA NACIONAL 33 Y LA PROVINCIAL 60 OFRECE BACHE PARA DISGUSTOS DE TODOS
(La Nueva Radio Suárez).-Una condición estructural calamitosa que se extiende y agrava a lo largo de los años.
“Atención, circule con precaución: ruta deteriorada” es el “mensaje de bienvenida” que la Dirección Provincial de Vialidad le da a los viajeros de la Ruta 85 en jurisdicción del distrito de Guaminí.
Seguir leyendo...

Desde hace muchísimos años los 18 kilómetros de la Ruta Provincial 85 que separan los cruces con las rutas Provincial 60 y la Nacional 33 se han vuelto verdaderas pesadillas para todos los usuarios viales que por allí circulen.
 
Las bases del pavimento que tiene más de 40 años están notoriamente deterioradas, provocando que los bacheos profundos ni mucho menos superficiales duren hasta tanto la ruta tenga una solución definitiva, es decir una repavimentación total.
 
El último trabajo de relevancia en aquel sector jurisdicción municipal de Guaminí se estableció en el año 2016, con un bacheo profundo que en algunos sectores aún perdura sólido, no obstante varios tramos de la arteria presentan profundos, filosos y grandes baches, que se suman a la deformación de la banda de rodamiento en otros, obligando a los automovilistas a circular por las banquinas que afortunadamente se encuentran totalmente desmalezadas.
 
La opción segura
 
Para sortear los avatares de la Ruta 85 entre las rutas 33 y 60, los funcionarios de la Municipalidad de Guaminí en diálogo con La Nueva Radio Suárez días pasados recomendaron utilizar la Ruta Nacional 33 hasta el cruce con la Ruta 60, circulando luego por esta hasta el cruce con la ruta 85 nuevamente si se viaja desde Guaminí hacia Coronel Suárez, o a la inversa si se circula desde nuestra ciudad hasta el vecino distrito, principalmente cuando se deba viajar de noche.
 
Si bien el recorrido demanda del doble de kilómetros, en tiempo de viaje no representaría grandes cambios tomando en cuenta la velocidad prudencial a la que se debería circular por los 18 kilómetros destruidos sin que represente un riesgo para la vida de los automovilistas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

18.8°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música de la radio

de 15.00 a 17.00

 
 

RadiosNet