Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 22:15 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.
13 de abril de 2019
EL PARQUE TERMAL EPECUÉN SE PONE EN MARCHA CON TRES PISCINAS Y UN SPA
Este lunes 15 abrirá sus puertas un sector del Hidrotermal, la millonaria obra que busca consolidar al destino en la agenda del turismo termal nacional e internacional. Habrá servicio de buffet y gabinetes estéticos.
Seguir leyendo...

Anahí González
agonzalez@lanueva.com
 
Este lunes 15 Carhué estará de estreno con la puesta en marcha y apertura a la comunidad y a los turistas de un sector del complejo termal Mar de Epecuén, una millonaria obra que busca consolidar al destino en la agenda del turismo termal, a nivel nacional e internacional.
 
El sector que abrirá sus puertas es el denominado Módulo 1, que consta de tres piscinas cubiertas con agua climatizada del Lago Epecuén, solarium, vestidores, duchas y lockers. También se habilitará el spa, con seis gabinetes en los que se brindarán tratamientos como fangoterapia y masoterapia.
 
Además de disfrutar de estas prestaciones, que incluyen los beneficios de las aguas termales de Epecuén en la salud -las cuales poseen un nivel de salinidad similar al del Mar Muerto- los visitantes podrán acceder al buffet saludable que se encuentra en planta alta y está conectado al solarium. También habrá un espacio de compras en la planta baja del complejo (similar a los Servi Compras de las estaciones de servicio)
 
Esta millonaria obra está a cargo de Oeste Termal SA, empresa conformada por un grupo de hoteleros locales y se encuentra emplazada en el balneario La Isla.
 
Su puesta en marcha se da en el contexto de la cercanía del fin de semana largo de Semana Santa que comienza el jueves 18.
 
Rubén Besagonill, empresario hotelero e integrante de Oeste Termal, aseguró que esta apertura -si bien es un evento muy esperado por la comunidad- no es una inauguración oficial del Complejo ya que la infraestructura a estrenar es solo una parte de la obra final proyectada.
 
En este sentido, señaló que se encuentran pendientes los módulos 2 y 3, que contienen -entre otros servicios- la pileta abierta de agua dulce, cuyo estilo recuerda a la que tenía Villa Epecuén, con islas, barra de tragos y toboganes acuáticos.
También señaló, con satisfacción, que aquel sueño que parecía inalcanzable finalmente logró concretarse, en gran parte.
 
“Llegamos después de mucho esfuerzo. Hemos puesto una fecha de inauguración y luego otra, y otra. No ha sido fácil. Tuvimos que ir despacio acompañando el ritmo de los ingresos que tenemos en nuestras empresas, en mis caso, de los dos hoteles”, dijo.
 
“Ni bien obtuvimos le crédito logramos comprar casi todos los materiales necesarios y congelar el precio, de lo contrario no hubiéramos podido llegar hasta acá. Lo poquito que quedó fue dilatando la obra”, aseguró.
 
El Parque Termal funcionará, en principio, todos los días, de 10 a 22, excepto los lunes, salvo que sea feriado; en ese caso también abrirá sus puertas.
 
“Por el momento no ampliaremos el horario ni la cantidad de personal porque tenemos cierta incertidumbre respecto de los costos energéticos que vamos a tener que afrontar”, indicó.
 
Explicó que, a diferencia de otros complejos termales, el de Epecuén se encuentra emplazado en una zona fría por lo que se requiere calentar el agua del lago, con los costos que esto genera.
 
“Por supuesto, iremos revaluando la situación y ampliando horarios también en concordancia con la demanda”, dijo.
 
Besagonill destacó que los niños menores de 6 años no podrán ingresar a las piscinas de aguas termales aunque sí podrán hacerlo cuando estén listas las piscinas lúdicas en el área externa, el próximo verano.
 
Añadió que, en breve, planean contar con personal especializado para la atención y cuidado de los niños para que las familias puedan tomar su merecido descanso y disfrutar de las instalaciones y servicios.
 
El siguiente paso. La próxima inauguración será en temporada de verano: la pileta de agua dulce de exterior. Para el Módulo 2 están hechas las piletas y las columnas pero aún les falta la cubierta.
 
Tres piletas. El sector de piletas está conformado por una piscina grande circular que emula a un jacuzzi de grandes dimensiones con bancos para sentarse y dos piletas naturales que son para permanecer de pie.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.4°C

Parcialmente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet