Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:24 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

23 de julio de 2019
INAUGURARON LA OBRA HIDRÁULICA MÁS IMPORTANTE DEL SUDOESTE BONAERENSE
El corte de cintas estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.
Seguir leyendo...

(La Nueva).-El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, inauguró hace instantes el Partidor de Piñeyro, una de las obras más importantes en materia hidráulica del Sudoeste Bonaerense, que evitará problemas por inundaciones en los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez y Guaminí.
 
En el acto también estuvieron presentes los ministros Roberto Gigante, de Infraestructura, y Leonardo Sarquís, de Agroindustria, junto a los intendentes de Coronel Suárez, Roberto Palacio; de Adolfo Alsina, David Hirtz; de Guaminí, José Nobre Ferreira, y de Puan, Facundo Castelli, entre otros. Además, participaron el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura, Luis Giménez; el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, y el jefe de la Zona VI de la dirección provincial de Hidráulica, Daniel Más.
 
Los trabajos -que tuvieron un presupuesto inicial de 224 millones de pesos y una inversión final de casi 500 millones- estuvieron a cargo de las empresas Gerónimo Rizzo SA y Olivo Zambano SA.
 
El Partidor de Piñeyro es un sistema de compuertas ubicado sobre el río Sauce Corto, un curso de agua que nace en las sierras de Ventania y desemboca en la laguna Alsina (Guaminí). Su función es derivar la corriente hacia el Sistema de las Encadenadas del Oeste (Alsina, Cochicó, Del Monte, del Venado y Epecuén) o al arroyo Huáscar (cuenca del Vallimanca y del Salado).
 
Contrariamente a lo que ocurría antes, el partidor enviará agua hacia laguna Alsina solo cuando el caudal del Sauce Corto sea mayor a 30 metros cúbicos por segundo. El anterior sistema derivaba el 66% del caudal hacia las Encadenadas.
 
La obra permitirá regular el caudal de agua que baja de las sierras a las lagunas Encadenadas del Oeste y, de esta forma, desterrar para siempre el riesgo de que vuelva a ocurrir una inundación como la que arrasó con Villa Epecuén en 1985.
 
Acto seguido, las autoridades se dirigieron a Carhué, donde en minutos inaugurarán la obra de repavimentación de la ruta provincial 60.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

15.7°C

Mayormente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet