Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 10:03 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

6 de septiembre de 2019
SE CELEBRÓ EL DÍA DEL ÁRBOL EN TODO EL DISTRITO
(Prensa Municipalidad de Guaminí).-La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Medio Ambiente, conmemoró este importante día donde también se cumplieron cinco años de la creación del Consejo del Arbolado.
Seguir leyendo...

Por este motivo, se hicieron partícipes a diversas instituciones de la ciudad cabecera y vecinos que participaron del 4° concurso de este organismo, denominado "Árboles que alimentan". El mismo consistió en expresar el significado de esta temática por medio de dibujos, pinturas, poesías, maquetas y otras ideas creativas que tuvieron como protagonistas a los árboles frutales. Recordamos que este trabajo se encuentra próximo a concluir con el veredicto del jurado y la entrega de premios que se desarrollará en el Hogar de Ancianos "Jardín de los Abuelos" de Guaminí con fecha a confirmar.
La jornada transcurrió bajo el lema "El árbol se conoce por su fruto y al corazón del hombre por sus acciones", en el parque de la Ex Estación de Ferrocarril, sector que fue aprobado mediante un proyecto de resolución del Honorable Concejo Deliberante y que permitió el uso de este espacio para la realización del "Rincón de las Nativas", una planificación donde se sembrarán especies autóctonas con la finalidad de crear un espacio verde para que disfrute toda la comunidad.
En la oportunidad estuvieron presentes el Director de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Ignacio Honorato; el Técnico del Vivero Municipal, Nicolás Alomar; el Director del Centro de Educación Agraria N°30, Marcelo Schwerdt; junto a integrantes del Consejo del Arbolado, concejales, consejeros escolares, personal municipal, comunidad educativa, instituciones y vecinos. Además se realizó una plantación simbólica de siete árboles y especies nativas que aportó el licenciado Braian Estévez. Al finalizar el acto, se efectuaron reconocimientos a los cofundadores del Consejo del Arbolado que ya no están presentes físicamente, asimismo se le hizo entrega de un presente a la Sra. María Teresa Caivano por su aporte a esta organización.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy por Hoy Bonifacio

de 08.00 a 12.00

 
 

RadiosNet