Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:10 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

20 de septiembre de 2019
SE PUSO EN MARCHA EL AULA TALLER MÓVIL EN GUAMINÍ
(Prensa Municipalidad de Guaminí).-Encabezado por el Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira, los responsables de coordinación y logística de Aulas Talleres Móviles, correspondientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo García Acosta y Augusto Rey Perdomo; el Inspector Jefe de la Región 23, Fabián Palma y la Inspectora Jefe Distrital, Sandra Cassitti, quedó formalmente inaugurada esta herramienta, que se suma a las ya incorporadas por la presente gestión con el objeto de brindar nuevas
oportunidades de capacitación y formación a los vecinos, especialmente a los jóvenes de la ciudad cabecera y localidades lindantes, capacitación y formación que siempre vienen de la mano con mayores oportunidades de inserción laboral.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Empresaria local y la Concejal y Directora del Centro de Formación Laboral N° 402, Gladys Guezalaga, organismos conveniantes, demás autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, instructores, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad.
Las aulas talleres móviles son estructuras que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller; con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.
La implementación de este programa tiene el propósito de llevar la formación profesional a comunidades que comúnmente no cuentan con este tipo de ofertas educativas. Asimismo, permitirá contribuir con el desarrollo local, articulando ofertas formativas que respondan a las propias necesidades.
En Guaminí, se impartirán cuatro cursos de la especialidad de instalaciones domiciliarias:
Una edición de montador electricista;
Carpintería metálica;
Apoyo en seguridad e higiene industrial y
Cultura de trabajo.
Los instructores a cargo serán:
Valentín Fiebelkorn
Maximiliano Bernabei
María Luz García Pereira
Lucrecia Ramos, respectivamente.
¡Muchos éxitos a todos ellos!


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet