Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:05 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

5 de octubre de 2019
CORONEL SUÁREZ: ¿POR QUÉ UN CONTRATO DE BOCA PUEDE SALVAR LAS FUENTES DE TRABAJO EN LA PLANTA DE DASS?
La empresa evalúa la desvinculación de 640 empleados de El Dorado, en Misiones, pero en la sede local siguen tomando operarios.
Seguir leyendo...

Agencia Suárez/ Guillermo D. Rueda
laregion@lanueva.com
 
Una gran incertidumbre ha generado, por estos días entre los empleados de la fábrica Dass, la noticia de que la empresa de calzado —de capitales brasileños— cerrará su planta de El Dorado, en la provincia de Misiones, a fin de año debido a la baja abrupta de la producción.
 
En la fábrica de Coronel Suárez, los representantes de la empresa le comunicaron al gremio que están trabajando bien, que tienen producción hasta fin de año y que no hay motivo de preocupación.
 
Antonio Godoy, titular del Sindicato de Obreros del Caucho y Afines (Socaya), confirmó que, incluso, la empresa tomó diez nuevos empleados en esta misma semana.
 
En Misiones, Dass trabajaba con la firma Nike, mientras que en Coronel Suárez lo hace con Adidas.
 
Esta última empresa firmó un importante contrato con uno de los dos clubes más grandes del fútbol argentino, Boca Juniors, y mantiene firme—hasta 2021— la ligazón con River Plate, con la Selección argentina de fútbol y hasta con la estrella del Barcelona FGC, el santafesino Lionel Messi.
 
Estas son las razones por las cuales los rumores son cada vez más insistentes en que toda la nueva vestimenta, que deberá estar disponible a fin de este año, podría fabricarse en la ciudad suarense.
 
En la sede de la provincia misionera se habla de un cierre en dos tandas para terminar de liquidar, en forma adecuada, el sueldo e indemnización de los 640 empleados.
 
En Coronel Suárez la empresa continúa firme con su producción y se asegura que, hasta los primeros meses de 2020, tiene pedidos tomados y que debe dar ese cumplimiento.
 
La fábrica local cuenta con más de 700 empleados y, si bien supo llegar a los 4.000 en otros momentos de gloria, desde hace un tiempo que trabaja con esta cifra que, para los tiempos que corren, no deja de ser relevante.
 
“Es fundamental llevarle tranquilidad a los trabajadores de nuestra fábrica y decirles que estamos firmes”, agregó Antonio Godoy, delegado del gremio Socaya.
 
“La empresa no ha dado ninguna señal de cortar la producción; por el contrario, siempre piensa en ampliarla”, afirmó.
 
Asimismo, Godoy se solidarizó con los trabajadores misioneros.
 
“Nunca es fácil cuando una familia se queda sin trabajo, por eso quiero que sepan que en Coronel Suárez siempre vamos con la verdad; no queremos jugar con el trabajo de nadie”, admitió el gremialista.
 
De acuerdo con un informe publicado por La Nueva. el último 8 de abril, el sector textil de la región —Coronel Suárez, principalmente; y Pigüé y Puan— venía con una caída del 63 % en el número de empleados, al llegar a 800 operarios, luego de tener alrededor de 2.200.
 
En ese momento, el delegado Godoy dijo que la empresa de Suárez había confirmado que la producción continuaba.
 
“Estamos haciendo unos 14.000 pares diarios y no hay indicios de que baje. Se quieren evitar el conflicto, los rumores y los fantasmas del pasado. Acá, los directivos siempre nos dicen que van a seguir”, dijo entonces.
 
Dass, la firma brasileña que ocupa las explantas de Gatic, superó momentos complejos en el año 2017, cuando se inició un duro plan de ajuste y retiros voluntarios, aunque todavía sufría profundos baches productivos.
La pasión llega hasta Messi
 
El último 29 de julio, la asamblea de representantes de Boca Juniors definió aceptar dejar la firma Nike (está desde 1996) para pasar, desde el 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2029, a vestir sus planteles con Adidas.
 
Boca pasará a ser el club mejor pago de la Argentina en ingresos por indumentaria. A mediados de año, River había firmado con Adidas un contrato por todo concepto por 9 millones de dólares, regalías incluidas.
 
Según el diario La Nación, la firma de las tres tiras ofreció a Boca —de base— unos U$S 10 millones por año. A eso, se le deben agregar los ingresos por regalías del país y del exterior.
 
Por regalías, el contrato establece que el club cobrará un 40 % anual, y se estima que, solo en el primer año, ingresarán por esto unos U$S 2 millones.
 
También recibirá un bono especial de U$S 3 M, por lo que Boca prevé cobrar unos 15 millones de dólares. En razón de los vaivenes económicos del país, se determinó el tipo de cambio. En el primer semestre de 2020 se estableció un tope de $ 70 por dólar. Adidas no deberá pagará el excedente en caso de superarse ese precio.
 
Boca tendrá una ganancia por la explotación de la tienda del museo (US$ 200.000 por año) e inversiones en marketing y vestimenta para todas las categorías por valor de 33.000 prendas por año entre los equipos de mayores masculino, femenino y divisiones juveniles. Además, lanzará líneas de ropa exclusivas para mujer, chicos e indumentaria urbana.
 
Al margen de Boca y de River, Adidas viste a la Selección argentina de fútbol y hasta a Lionel Messi.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet