Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 15:51 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

14 de octubre de 2019
EXPOSICIÓN RURAL DE CORONEL SUÁREZ: CON UN CLIMA VARIABLE SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA MUESTRA 101 CON LOS DISCURSOS DE LAS AUTORIDADES PRESENTES
(La Nueva Radio Suárez).-Matías de Velazco, Presidente de Carbap dejando inaugurada la muestra afirmo que “no sabemos si va a cambiar el gobierno, lo único que sabemos es que la economía del país debe cambiar porque estamos ante un gran problema”. "El campo va a seguir trabajando con cualquier espacio político que le toque gobernar tanto en la Nación como en las provincias de Buenos Aires y La Pampa”. Guillermo Carlos Urruti, Presidente de Sociedad Rural de Coronel Suárez señalo que “En el ámbito del Concejo Deliberante debemos formar una mesa de diálogo para discutir la ordenanza de fitosanitarios ya que actualmente hay dos proyectos con estado parlamentario”. “Debemos discutir la asignación de recursos de la tasa de Marcas y Señales”. Jorge Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Bonaerense en su discurso refiriéndose al acontecer político señaló que “Acá no hay nada definido, las elecciones reales son las del 27 de octubre, que nadie se sienta ganador ni mucho menos que nadie se sienta perdedor porque las elecciones de agosto solo definieron candidatos”. “Este gobierno aprende de sus errores, los reconoce y los enmienda”. Por su parte Roberto Palacio en el último tramo de su mandato al frente de la Municipalidad evaluó el resultado de la creación de la Comisión Vial Suarez y anunció que acaba de elevar al Concejo Deliberante el proyecto concesionando el servicio vial en favor de una Cooperativa de usuarios.
Seguir leyendo...


En la jornada de inauguración oficial de la Exposición Rural de Coronel Suarez a las 16 horas las autoridades ruralistas tomaron ubicación sobre el escenario mayor del predio ruralista para presidir el acto formal que como siempre despierta expectativas ya que se convierte inevitablemente en una tribuna muchas veces de reclamo y hasta de consideración política del sector productivo que hoy ve con suma preocupación el futuro por las inclemencias del tiempo ante sectores de la jurisdicción que presentan serias afectaciones ante la negación de la lluvia.
 
No obstante, y después del ingreso de los jinetes, abanderados, la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentina fueron presentados los oradores, mientras el Concejo Deliberante entregó el decreto que declara al evento de interés legislativo municipal por la trascendencia que la muestra tiene en el Distrito con amplia repercusión en la región que se ve convocada al efecto. Asimismo diferentes entidades hicieron entrega de recordatorios por el centenario de la institución como el Banco Provincia y la Asociación de Productores de Arroyo Corto.
 
Guillermo Carlos Urruti en su carácter de Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural después de saludar a todo el público presente, expositores locales, regionales y de la zona que enaltece la exposición con sus productos, su movilización a través de las instituciones, el comercio, la industria y los cabañeros que presentan sus trabajos a través del resultado que se evidencia en los ejemplares que han sido premiados el día sábado señalaba en su discurso “el pasado 29 de junio cumplimos nuestros cien años de historia, atravesando distintas realidades económicas y distintos contextos por lo que hemos recopilado nuestra historia en un libro que está a disposición de todos en las oficinas de nuestra administración, en este sentido debemos destacar a todas las Comisiones Directivas que nos antecedieron y a nuestro Ateneo que formará a nuestros dirigentes del mañana”.
 
Guillermo Urruti agregó “Quiero destacar que en el orden nacional se ha puesto en funcionamiento el proyecto Belgrano Norte que pone en marcha y potencia toda ese sector del país, se crearon autopistas, se renovaron rutas, se avanzó en obras de infraestructura trascendentales, se potenciaron los puertos, se avanza en la implementación de las energías eólicas y solares, se dejó de importar gas y se comenzó a exportarlo, después de muchos años se cumplió con la Cuota Hilton, y se abrió la exportación a China e India lo que posibilitó abrir numerosos frigoríficos en nuestro país”.
 
“Necesitamos una Ley Nacional de Semillas y abordar la cuestión de la presión tributaria que, tanto en Nación como en Provincia, siguen siendo muy alta”.
 
“En la provincia se está ejecutando la obra hidráulica más importante de la historia: la cuenca del Salado, además se repavimentaron rutas y se mejoraron los puertos”.
 
“A nivel provincial necesitamos una Ley de Fitosanitarios y que se aplique la Ley de Desarrollo del Sudoeste”.
 
El Presidente de la Sociedad Rural avanzó en su mensaje considerando que “A nivel municipal hemos trabajado bien, pero necesitamos renovar la maquinaria y comprar más para desarrollar mayor cantidad de trabajos en la red vial rural por lo que necesitamos formar una Cooperativa de Servicios Públicos para lo cual pedimos el apoyo al Ejecutivo y el Deliberativo”.
 
“En el ámbito del Concejo Deliberante debemos formar una mesa de diálogo para discutir la ordenanza de fitosanitarios ya que actualmente hay dos proyectos con estado parlamentario”.
 
“En cuanto al Foro de Seguridad Rural, debemos discutir la asignación de recursos de la tasa de Marcas y Señales a la Patrulla Rural”.
 
Luego Urruti dijo que “en el ámbito del Comité de Cuencas, actualmente contamos con una obra hidráulica concretada después de reclamos históricos pero que solo beneficia a los distritos de Guaminí y Carhué por lo que debemos lograr la concreción del talud del margen derecho del Sauce Corto entre la ruta 67 y el partidor para evitar que se inunden Piñeyro y La Colina, y unas 20 mil hectáreas productivas de Coronel Suárez”.
 
“No queremos volver a las políticas del pasado. Queremos una Argentina grande y transparente donde todos los ciudadanos tengamos salud, educación y trabajo. Este 27 cumplamos con nuestro deber cívico pensando que país queremos para nuestros hijos y nietos”.
 
Entre las consideraciones del Intendente Municipal Roberto Palacio debe destacarse que el Jefe Comunal se está despidiendo de su gestión y en la evaluación de las concreciones con el sector de la producción más importante del Partido de Coronel Suarez, destacó la creación de la Comisión Vial Suarenses, un organismos que empezó a dar respuestas al sector en cuanto al mantenimiento, reparación y conservación de la amplia red vial que tiene Coronel Suarez y anticipó que el Departamento Ejecutivo acaba de elevar al Concejo Deliberante el proyecto concesionando el servicio en favor de una cooperativa de usuarios. Además se refirió a la obra del Partidor Piñeyro y la potencialización del Frigorífico Huanguelén, entre otras obras productivas desarrolladas en el distrito, finalizando su mensaje con el característico ¡Viva la Patria!
Jorge Srodek en su carácter de Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, fue invitado a hablar y aseguró que “todos hemos aprendido muchas cosas de los dirigentes de esta Sociedad Rural”.
 
“Traigo el saludo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro Leonardo Sarquís, en este sentido quiero destacar algunas de las cosas que hemos desarrollado en estos 3 años y medio como las mesas específicas de cada actividad como la de trigo, carne, apicultura, cerdos y cada actividad productiva. Es mucho lo que se ha logrado. Hemos abierto más de 45 mercados en el mundo para nuestras carnes”.
 
“Cuando asumimos el gobierno se producían 10 millones de toneladas de trigo, lo mismo que hace 100 años atrás y ahora se ha duplicado.
 
Además alcanzamos una producción total de granos de 145 mil millones de toneladas, cuando hablar de esta cifra hace cinco años atrás era una utopía”
 
“Mas allá de la carne vacuna y los cereales este gobierno ha apoyado todo tipo de actividades del sector”.
 
“Para definirlo, este gobierno no es tanto lo que dice sino lo que hace”.
 
“El campo en la Argentina genera un millón de puestos de trabajo, es decir que dos de cada siete empleos lo genera la actividad agropecuaria”.
 
“Acá no hay nada definido, las elecciones reales son las del 27 de octubre, que nadie se sienta ganador ni mucho menos que nadie se sienta perdedor porque las elecciones de agosto solo definieron candidatos”.
 
Srodek afirmó en el tramo final que “Este gobierno aprende de sus errores, los reconoce y los enmienda”.
 
“¿Hay algún reconocimiento de los candidatos de la oposición del genocidio de 10 millones de cabezas de hacienda? ¿Hay algún reconocimiento del kirchnerismo de que llevaron a cabo en su gobierno o de haber llevado la producción de trigo a 100 años para atrás o del sometimiento durante 7 campañas consecutivas de trigo y de 4 años el mercado de carnes?
 
“He visto a la Argentina salir de infinidad de problemas económicos y sé que nuestro equipo de gobierno tiene las herramientas y lo necesario para salir de ello”.
 
“De las crisis económicas un país como el nuestro sale siempre, pero de las que no se sale es de las crisis de valores, de honestidad, de respeto, de transparencia, de moralidad, de corrupción, de injusticia de tantas otras cosas a las que no podemos volver”, concluyó expresando el funcionario que representó a la Provincia de Buenos Aires Jorge Srodek.
 
Por su parte Matías de Velazco, Presidente de Carbap, en el inicio de su discurso en la inauguración oficial de la muestra ruralista suarense recordó al dirigente suarense Rebolini, luego señaló “no sabemos si va a cambiar el gobierno, lo único que sabemos es que la economía del país debe cambiar porque estamos ante un gran problema”.
 
"El campo va a seguir trabajando con cualquier espacio político" ya que “el campo va a seguir trabajando con cualquier espacio que le toque gobernar tanto en la Nación como en las provincias de Buenos Aires y La Pampa”.
 
"Espero que, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Nación, el nuevo gobierno que surja aproveche las cosas buenas que ha hecho el gobierno actual y que mejore las cosas que se han hecho mal” agregando que "el campo es independiente de quién esté en el gobierno, va a seguir trabajando, invirtiendo, produciendo".
 
Acotó que espera que el futuro gobierno que sea elegido en las urnas, mantenga los mercados internacionales porque "eso no se pude perder, porque costó mucho ganarlo, como así esperamos que se sigan las obras que se están haciendo que mejoren las cosas que hay que mejorar".
 
El Presidente de Carbap agregó que “A los del campo siempre nos tildan de llorones pero nosotros aceptamos las políticas mansamente y contamos nuestras penurias en las rondas de mate siendo que somos uno de los principales sectores productivos y otros sectores, mas vinculados al poder pero menos influyentes en lo productivo, apuntan a cargar de mayor presión a nuestro sector”.
 
"Carbap va a tener diálogo con cualquier espacio político que esté en el gobierno porque nuestro norte son los productores. Carbap no es parte del juego político, somos una entidad gremial de defensa de los productores".
 
“El nuevo gobierno, sea cual sea, debe cerrar la grieta, avanzar en la generación de trabajo y en la cultura del trabajo. Un gobierno nuevo debe continuar con las políticas bien implementadas actualmente pero corregir aquellas que estén mal”.
 
“Les pido, por último, que esta noche le rueguen a Dios por una lluvia mansa que calme todos nuestros pensamientos”, concluyó al dejar inaugurada la muestra Matías de Velazco.
 
Almuerzo de autoridades en la Sociedad Rural.
 
Dirigentes, representantes del Gobierno Municipal y legisladores compartieron la mesa en el comedor de la entidad ruralista local.
 
Después de recorrer todo el predio y previo al acto oficial que este año se programó para las 16 horas, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Roberto Palacio, su esposa, los principales dirigentes de la Sociedad Rural encabezados por Guillermo Carlos Urruti, concejales del oficialismo Cambiemos y legisladores como el senador Andrés de Leo, los Diputados Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, entre otros visitantes como Jorge Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
 
Fue un almuerzo de camaradería tradicional en el mediodía del domingo, día de fiestas total para la rural suarense y que horas más tarde se produciría el acto inaugural de la exposición, momento más que oportuno para intercambiar opiniones sobre la realidad del sector, el esfuerzo de cada año para organizar un evento de estas características y su proyección regional.
 
Un eficiente servicio gastronómico perteneciente a la empresa Crozes Dejean fue el encargado de la atención de los comensales en el mediodía del domingo pero también en la gran cena y baile del sábado con la proclamación de los grandes premios de la exposición.
 
Jinetes, la Banda, los Grandes Campeones, la gente, una postal dominguera en la multitudinaria Exposición Rural Suarense.
 
Una masiva presencia popular que corona todo el esfuerzo de la entidad organizadora, el comercio, la industria y las instituciones.
 
Con una temperatura que modificó las condiciones climáticas el domingo respecto a los dos días previos, el público igualmente se fue acercando después del mediodía, aprovechando los muy buenos servicios que se brindaron desde distintos puestos de comida en los amplios patios gastronómicos que funcionaron en la Rural hasta que a las 16 horas las autoridades ya tomaron ubicación en el escenario central para asistir al acto formal que se iniciaba con el ingreso de los jinetes abanderados de la Sociedad Rural de Coronel Suarez, entidades patrocinantes como la Asociación Argentina de Criadores de Angus, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Asociación de Criadores de Caballos de Polo y la Asociación Argentinas de Criadores de Corriedale entre otras que realzaron la inauguración oficial con su prestancia y los colores representativos de cada pabellón y estandarte con que se presentaron siempre a través de jinetes renombrados de nuestro medio que recibieron la calurosa recepción del público que rodeo toda la pista central.
 
La Banda Municipal Bartolomé Meier bajo la dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena hizo también su entrada al amplio espacio formando para interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentina y despedirse hasta el año próximo marchando con el sonido inigualable de este verdadero grupo embajador de la cultura suarense y que en cada inauguración formal de la Expo Ruralista Suarez es un verdadero broche de oro que el público reconoce con su aplauso.
 
Más tarde llegaron los discursos de las autoridades y el final de la ceremonia inaugural donde desfilaron los grandes campeones de la muestra que fueron seleccionados por un calificado jurando en la tarde del sábado, representantes de renombradas cabañas de nuestro medio y la región que orgullosas presentan el esfuerzo de trabajo en el rubro de la ganadería.
 
Mientras el numeroso público iba tomando ubicación sobre el ruedo central, seguían funcionando los stands donde encontraban una amplia gama de artículos, servicios, patios de comida y grandes atractivos lo que moviliza a centenares de espectadores, familias, jóvenes y productores de nuestra zona y la amplia región de influencia.
 
Como dijo el Presidente de la entidad ruralista, un reconocimiento especial para todo el personal de la Sociedad Rural que encabeza Roberto Olmedo junto a sus colaboradores, el personal de campo y servicios.
 
Show de Coti en la Rural
 
“Nada fue un error” y otros clásicos desfilaron por el escenario central de la Exposición. El público certifico con sus aplausos la actuación de una gran figura internacional.
 
Coti el artista internacional que se presentó en la noche del domingo en la Exposición Rural de nuestra ciudad brindo un recital acorde a su trayectoria donde le preceden varios shows en Argentina antes de comenzar una gira por otros países de América latina.
 
El cantante viene de presentarse junto a su grupo Los Brillantes en el Centro Cultural San Isidro el pasado mes de agosto y el Teatro Sala Ópera de La Plata también en Agosto donde actuó como solista en la Ciudad Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Antes de su regreso, continuo con su tour de verano por España, que incluyo un recital en la Plaza Mayo de Lugo y Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera todo en Agosto pasado.
 
Coti Sorokin quien coronó la noche del domingo pasado en el amplio predio ruralista es un cantante y compositor argentino. Fundó el grupo Luz Mala en su ciudad natal, Rosario. También fue guitarrista de Andrés Calamaro; pero sobre todo colaboró con el hermano de este, Javier Calamaro, ya en Buenos Aires. Es co-autor de temas como "Color esperanza" de Diego Torres y "Andar conmigo" de Julieta Venegas.
 
Tras trabajar produciendo y asesorando a artistas, lanzó su primer disco homónimo en solitario en 2002. Tres años más tarde, publicó "Esta mañana y otros cuentos", su disco más exitoso que triunfó en 2005 en América Latina y España con su single "Nada Fue Un Error", junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio. Esté tema llegó al #1 en Argentina y España, y siendo una de las canciones del verano en este país.
 
Desde entonces ha publicado los álbumes "Gatos Y Palomas" (2007), "Malditas Canciones" (2009), "Lo Dije Por Boca De Otro" (2012), "Que Esperas" (2015) y el último "Tanta Magia" (2016), un disco en directo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en el que presentó sus temas más memorables.
 
Se acaba de presentar en la Plaza Mayor de Guadalajara, Málaga, Pontevedra, Cádiz, Madrid, Asunción de Paraguay, Corrientes, Coronel Suárez, Lincoln, General Villegas, General Alvear, Chivilcoy, Lima, Cuenca, Médanos, Valladolid, Viedma, Neuquén, Bariloche y Uruguay dejando siempre su impronta, su calidez con el público a quien en la noche del domingo ofreció un recital donde aparecieron todos sus clásicos aclamados por la gente que se ubicó en los lugares estratégicos para apreciar el espectáculo.
 
Previamente al espectáculo en la sede de la Rural suarense, ofreció una conferencia de prensa donde repaso sus mejores momentos, considero su presente y la vigencia de un “Coti” que sigue despertando la admiración de sus seguidores conquistando públicos de varios países y ciudades del interior como ocurrió con Coronel Suarez donde para nada defraudo las expectativas que su actuación había generado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

33°C

Soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet