Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 03:18 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

15 de octubre de 2019
EXPO RURAL SUÁREZ 2019: PRECIOS DE EXCELENCIA EN LAS VENTAS Y UNA EXPOSICIÓN RURAL FUERA DE SERIE
(La Nueva Radio Suárez).-Fueron dos de los conceptos del martillero Gervasio Saenz Valiente al evaluar la 101° Exposición Rural de Coronel Suárez. "La hacienda que hoy vi es fuera de serie, los precios pagados están arriba de cualquier promedio en exposiciones y es la explicación de por qué la de Suárez lleva 101 ediciones". Sobre el mercado de la carne fue contundente: "Tenemos al mejor comprador de carnes del mundo: el argentino. Al argentino siempre ponele una ficha porque si le das poder adquisitivo compra carne".
Seguir leyendo...

En el cierre de la Exposición Rural, la Nueva Radio Suárez consultó al martillero Gervasio Saenz Valiente de la firma consignataria a cargo del remate de la muestra quien tuvo elogiosas palabras para con la fiesta del campo en la ciudad suarense, destacando no sólo el nivel de hacienda expuesta y comercializada, sino también toda la feria Industrial comercial e institucional así como la afluencia de público.
 
Al ser consultado por sus conceptos en el inicio de la rueda de ventas con los ovinos, Saenz Valiente se refirió a la rica historia de Coronel Suárez en cuanto a los lanares asegurando que "si son ciertas todas las historias que he escuchado, faltan unas 3000 lanares para llenar estos corrales y asemejarnos a lo que ocurría hace 100 años".
 
"Coronel Suárez tiene una historia muy rica en cuanto a la producción de Corriedale. Toda esta zona era lanera, toda esta zona era barraquera; acá los barraqueros hicieron mucha plata y se dejó cuándo se vino abajo la lana".
 
Profundizando este concepto del mercado de la lana, el martillero consideró que "hoy que tener mucho cuidado porque las diferencias en la medida de la oveja hacen que una lana valga un dólar el kilo o doce dólares el kilo".
 
Al referirse específicamente a la jornada de ventas bajo su martillo las calificó como "muy muy buenas, excelentes diría. La hacienda que hoy vi es fuera de serie y es la explicación de por qué la exposición rural ha durado 101 ediciones".
 
"Los precios registrados en Coronel Suárez están arriba de todos los promedios de las exposiciones, al igual que la calidad y cantidad de toros. No muchas exposiciones pueden hablar de un toro Puro Controlado Campeón de la Exposición que se venda en 160 mil pesos. No hay muchas exposiciones en las que el primer lote que entra eligen un toro de 150 mil pesos, no existen esos valores porque son precios que se pagan a cabeza de remate cuando hay 100 toros hermanos encerrados y acá eso pasa con 3 toros de una cabaña, 3 de otra, 6 de otra y 7 de otra. Vinieron, eligieron y pagaron lo que les gustó porque la calidad es excelente".
 
Evaluando el ritmo de las ventas, señaló "Uno aprende a manejarse con las diferentes tribunas, tardé en leerla pero pude hacerlo al darme cuenta que cuándo la marca es local hay que tener la hacienda un rato más en la pista porque la gente sigue mirando pero cuándo la marca no es local vas a tener una oferta de acuerdo a lo que se provoque en la tribuna".
 
Al referirse a la 101° Exposición Rural de Coronel Suárez, Gervasio Saenz Valiente aseguró "Me voy muy contento por el nivel de la Exposición. Viví todo, la parte del público ayer (por el domingo) me impresionó, no podía creer la cantidad de gente caminando por todos lados, el sábado también vi cosas muy buenas en donde la gente pasaba de la parte industrial y comercial a recorrer los corrales, me gustó mucho la misa de campo".
 
En el final, sobre el futuro del mercado de la carne aseguró: "lo más importante es lo que tenemos. Tenemos al mejor comprador de carnes del mundo que es el argentino; al argentino siempre ponele una ficha porque si le das poder adquisitivo compra carne ahora si la gente no tiene poder adquisitivo van a tener que exportar la carne porque si nadie tiene capacidad de compra nos prendemos fuego".
 
Las ventas bajo martillo en la 101° Exposición Rural totalizaron 9.868.626 pesos.
 
 
 
Conformidad en la firma comercializadora, Saenz Valiente Bullrich y Cía., cabañeros, productores y dirigentes ruralistas. La raza Angus totalizó operaciones por $8.718.126. Las ventas en Hereford sumaron $904 mil pesos. La raza Limangus vendió un único reproductor en $90.000. Los ovinos registraron operaciones por 156.500 pesos.
Finalizada la jornada de ventas del día lunes en la 101º Exposición Rural de Coronel Suárez que se llevaron a cabo bajo el martillo de Gervasio Saenz Valiente de la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A. hubo conformidad con las operatorias entre cabañeros, productores, la firma consignataria y los dirigentes de la Sociedad Rural.
 
Las 137 ventas bajo martillo del pasado lunes totalizaron 9.868.626 pesos, superando en un millón cien mil pesos los totales alcanzados en la edición 2018 de la Exposición Rural cuando se comercializaron 191 animales. En este contexto, el martillero Saenz Valiente afirmó a la Radio que "los precios registrados están arriba de todos los promedios de las exposiciones, al igual que la calidad y cantidad de toros. No muchas exposiciones pueden hablar de un toro Puro Controlado Campeón de la Exposición que se venda en 160 mil pesos. No hay muchas exposiciones en las que el primer lote que entra eligen un toro de 150 mil pesos, no existen esos valores porque son precios que se pagan a cabeza de remate cuando hay 100 toros hermanos encerrados y acá eso pasa con 3 toros de una cabaña, 3 de otra, 6 de otra y 7 de otra. Vinieron, eligieron y pagaron lo que les gustó porque la calidad es excelente".
 
Las ventas
 
Luego de la entrega de premios correspondientes a los Grandes Campeones jurados el pasado sábado, el primer turno de ventas dispuesto por la casa de remates de la que es representante local Horacio Durañona fue el de los ovinos, en la que se comercializaron 14 ejemplares con un total de ventas por 156.000 pesos.
 
En la raza Corriedale Puros de Pedigree fueron cuatro las operaciones por 68.500 pesos, lo que arroja un promedio para la raza de 17.125 pesos cada reproductor. En este caso, el Gran Campeón Macho se vendió a 23.000 pesos.
 
La raza Hamphiser Down registró 10 operaciones: dos machos vendidos bajo martillo en 32 mil pesos y un lote de 8 hembras comerciado a 56 mil pesos.
 
En bovinos las operaciones de las tres razas, Hereford, Angus y Limangus, totalizaron 9.712.126 pesos.
 
En cuanto a los Hereford Puros de Pedigree el Reservado Gran Campeón de Serranías de Lolen fue vendido bajo martillo a $150.000, en tanto que el Gran Campeón de Don Leo no tuvo oferentes.
 
El mejor toro individual de la muestra fue vendido a 145 mil pesos.
 
Las operaciones de Machos Puros Registrados de Lote fueron 6, totalizando 569.000 pesos, en tanto que una Hembras Puras Registradas de Lote se vendió en 40.000 pesos, lo que arroja un total para la raza Polled Hereford de 904.000 pesos, siendo 9 los animales vendidos.
 
En la raza Limangus el único reproductor vendido cotizó $90.000.
 
El último turno de ventas fue para la raza Aberdeen Angus en la que se vendieron 113 ejemplares bajo martillo por $8.718.126.
 
El Gran Campeón Macho de la raza propiedad de Gue Glen Sur de Raúl Zanguitu y el Reservado Gran Campeón de Cerro Azul no salieron a venta.
 
Las operatorias en Machos Puros de Pedigree fueron 11 por 1.210.000 pesos, con un promedio de 110.000 pesos cada uno.
 
Las Hembras Puras de Pedigree comerciadas fueron 4 con un promedio de 83.750 cada una, totalizando 335 mil pesos.
 
Los Terneros Puros de Pedigree vendidos fueron dos por 110 mil pesos.
 
Los Machos Puros Controlados vendidos bajo martillo fueron 49, operaciones totalizadas en 4.367.000 pesos lo que arroja un promedio de 89.122 pesos por animal.
 
Las Hembras Puras Controladas rematadas por Gervasio Saenz Valiente fueron 47, totalizando 2.696.126 pesos lo que arroja un promedio de 57.364 cada ejemplar.
 
Jornada de destrezas hípicas y concurso de riendas en la Rural.
 
 
 
Muy buenos exponentes animaron la jornada.
Ya casi en el cierre de una variada programación, que se inició el viernes pasado y se extendió hasta el día no laborable del lunes, la Sociedad Rural organizó una actividad que es habitual para el último día y forma parte de las tradiciones bien nacionales, como las destrezas hípicas y el concurso de riendas.
 
Para tal oportunidad se inscribieron los jinetes más renombrados de la ciudad y la región, y otros en tanto realzaron el concurso de riendas, sosteniendo en diferentes movimientos los ejemplares que también se lucieron sobre el campo adaptado a tal efecto.
 
El público, como siempre, gran concurrente para estos eventos, premió con aplausos cada una de las destrezas que tanto los jinetes como los caballos llevaron a cabo, resultando los principales animadores.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet